Shigeru Miyamoto afirma que ‘Super Mario Run’ está inspirado en parte en los speedrunners

Móvil Noticias

Shigeru Miyamoto afirma que ‘Super Mario Run’ está inspirado en parte en los speedrunners

Super Mario Run parece estar inspirado al menos en parte en los speedrunners, las personas que se dedican a pasarse los juegos y los niveles de los mismos en tiempos récords, de acuerdo con unas recientes palabras pronunciadas por el legendario creativo japonés Shigeru Miyamoto.

En un reciente encuentro con el medio BuzzFeed, Miyamoto compartió algunas palabras sobre este esperado juego para móviles que debutará el próximo jueves en iOS. Estas fueron las declaraciones que ha publicado el medio al respecto:

De acuerdo con Miyamoto, parte de la inspiración de que Mario camine solo en Super Mario Run procede de una sorprendente fuente: los super-jugadores. Tras ver vídeos online de estos jugadores superando los juegos en tiempos récords demostrando estas habilidades, los empleados de Nintendo se dieron cuenta de que los jugadores nunca dejaban de presionar el botón de correr. Mario siempre seguía corriendo y toda la habilidad del jugador se basaba en la habilidad del mismo de saltar. ¿Qué pasaría si las mentes prodigiosas de Nintendo pudieran contar con esta experiencia? Irónicamente, los jugadores más habilidosos de Super Mario en el mundo parecen ser los responsables, al menos en parte, de que Mario se presente a miles y miles de jugadores poco experimentados.

Junto a esto, BuzzFeed también afirma que Nintendo “consideró crear un GPS para 3DS” en un momento para un juego semejante a Pokémon GO. Sin embargo, “Nintendo decidió que esto tendría más sentido si se ofreciera en millones de dispositivos que ya contaban con sistema de búsqueda por satélite”.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.