[Rumor] Estas podrían ser las especificaciones finales de la CPU y GPU de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Estas podrían ser las especificaciones finales de la CPU y GPU de Switch

El reconocido departamento de investigaciones electrónicas de Eurogamer que recibe el nombre de Digital Foundry, expertos en análisis de productos y categorías de la industria tecnológica, nos trae el día de hoy un importante rumor acerca de la tan esperada próxima plataforma de Nintendo, Switch.

Digital Foundry, hablando acerca de la CPU y GPU de la plataforma, afirmó que Switch tendrá diferentes ajustes dependiendo de las necesidades del juego y el jugador. De hecho, aparentemente los desarrolladores tendrán el poder de jugar con los ajustes de la consola hasta encontrar una configuración adecuada para sus proyectos, aunque no siempre tendrían estas libertad.

Podéis encontrar el reporte completo a continuación:

Como muchos han especulado, el nuevo hardware de Nintendo realmente cuenta con dos ajustes de rendimiento (y la consola no tiene categóricamente la misma potencia en su forma móvil, en comparación con su desempeño cuando está acoplada y conectado a una HDTV. Y podemos confirmar que no hay un segundo GPU o hardware adicional en el dock, independientemente de las intrigantes patentes que Nintendo ha presentado sugiriendo que podría haberlo. Ya que la duración de la batería y la fuente de alimentación ya no son un problema, Nintendo Switch acoplado al dock simplemente permite que la GPU funcione mucho más rápido. Y para decirlo de una forma simple, hay una noche y un día de diferencia aquí.

En donde Switch se mantiene constante es en el poder de la CPU; los núcleos funcionan a 1020MHz sin importar si la máquina está dentro o fuera del dock. Esto garantiza que la lógica de juego en ejecución no se vea comprometida mientras se juega: la simulación del juego en sí permanecerá completamente coherente. El controlador de memoria incorporado de la máquina funciona a 1600MHz mientras está acoplada (a la par con un Tegra X1 estándar), pero el modo de poder por defecto al no estar en el dock ve una caída de 1331MHz. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por restringir el ancho de banda de la memoria por completo en sus títulos si deciden hacerlo.

Tal y como están las cosas, los relojes de la CPU se reducen a la mitad en comparación con el Tegra X1 estándar, pero es el aspecto GPU de la ecuación el que resultará más controvertido. Incluso mientras está acoplado, Switch no funciona con el potencial completo de Tegra X1. Las velocidades de reloj están bloqueadas a 768MHz, considerablemente más bajas que las de 1GHz que se encuentran en Shield Android TV, pero la gran sorpresa desde nuestra perspectiva fue la medida con la que Nintendo ha reducido la GPU para alcanzar sus objetivos de vida y temperatura de batería. No es un error de transcripción: realmente son 307.2MHz, lo que significa que en su modo portátil, Switch funciona a exactamente el 40% de la velocidad del reloj del dispositivo completamente acoplado. Y sí, la tabla a continuación confirma con certeza que los desarrolladores pueden optar por cambiar el rendimiento de Switch cuando se conecta.

Podéis echarle un vistazo al vídeo a continuación:

Fuente