[Rumor] Aumento del rendimiento de Switch con el Dock mediante conexión USB-C, ‘Dark Souls III’ y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Aumento del rendimiento de Switch con el Dock mediante conexión USB-C, ‘Dark Souls III’ y más

LetsPlayVideoGames ha compartido un nuevo informe sobre Nintendo Switch en el que afirma haber podido conocer nuevos detalles sobre uno de los mayores interrogantes de la consola: el Dock. Además también ha compartido algunos detalles sobre los eventos privados de la consola para la prensa y que Dark Souls III ya está de camino a la plataforma.

En relación al Dock, el medio afirma que sí que permite aumentar el rendimiento del dispositivo portátil de la consola, aunque no de la forma en la que nos imaginábamos. Según la fuente, este mejor rendimiento no se debe a un procesamiento adicional interno por parte del Dock, sino a una conexión USB-C.

Esta es la información que ha compartido el medio al respecto:

Cuando se conecta el dispositivo al Dock usando un USB-C, los componentes del sistema funcionarán a una velocidad mayor que facilitará resoluciones de 1080p en la televisión. Tanto los gráficos como la potencia se transferirán por el USB-C cuando el dispositivo esté en el Dock. Si colocamos el sistema en el Dock activaremos también un pequeño ventilador adicional que ayudará a que el sistema se refrigere cuando el reloj del mismo esté funcionando a una velocidad superior. Este ventilador está en la parte trasera del Dock y también hay allí una pequeña salida que permite que salga el aire del ventilador cuando el dispositivo está en el Dock.

Junto a esto, el sitio también afirma que el Dock es “increíblemente ligero” y que a pesar de que permite un mejor rendimiento en la televisión, está diseñado para que sea barato de producir. Según el medio, Nintendo espera que los propietarios de la consola puedan comprar más Docks tras el lanzamiento para usarlos en diferentes habitaciones si se tiene más de una televisión.

Por otro lado, en relación a los eventos privados para la prensa que se llevarán a cabo el día de la presentación de nuevos detalles de la consola, el 12 de enero, afirma que la versión de Switch que podrán disfrutar será bastante parecida a la que veremos en las tiendas. Señala que las consolas de prueba estarán bloqueadas de manera que solo se pueda jugar a una demo de un juego.

Por último, LetsPlayVideoGames también ha compartido algunos detalles en relación a los planes que FromSoftware tiene pensados para Switch. De acuerdo con el medio, la desarrolladora lanzará Dark Souls III en Switch “con un nivel de rendimiento con el que están contentos”. Afirma también que un pequeño equipo de desarrollo lleva trabajando en este proyecto desde hace algunos meses.

Además comparte que FromSoftware tiene pensado seguir de cerca las ventas de Dark Souls III para posteriormente decidir si relanza los tres títulos de Dark Souls con todos los DLCs incorporados para Switch y otras plataformas.

Como siempre recordamos que esta información no ha sido confirmada oficialmente por parte de Nintendo, por lo que deberemos estar atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis sobre estos datos?

Fuente. Fuente.