Reggie: ‘Super Mario Run’ no en Switch pero tal vez en Apple TV, NES Mini, no títulos de NES para móviles y más

Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie: ‘Super Mario Run’ no en Switch pero tal vez en Apple TV, NES Mini, no títulos de NES para móviles y más

Si bien hace unos minutos os informábamos acerca de las numerosas entrevistas que Miyamoto ha concedido recientemente a varios medios informativos, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, tampoco se ha quedado corto. Tras compartir declaraciones sobre el cambio de concepción en relación a los móviles desde el 2011, Pokémon GO y la relación de los dispositivos inteligentes con Switch, ahora Reggie ha profundizado en otros aspectos relacionados también con este mercado en el que Nintendo ya se está adentrando de lleno.

Las declaraciones proceden de una reciente entrevista que ofreció al medio CNET, centrada principalmente en móviles y en Super Mario Run. En el encuentro, ha confirmado que este juego para móviles no estará disponible en Switch, aunque no descarta verlo en Apple TV. Por otro lado, también ha compartido que los juegos de NES no llegarán a los teléfonos inteligentes por el momento y mucho más.

Os dejamos con sus declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre el éxito de Pokémon GO, su influencia en otros productos de Nintendo y cómo Nintendo espera ver que se produce también con otros títulos de móviles…

Reggie: Tomemos como ejemplo el lanzamiento de Pokémon GO. Fue algo cultural. Con el lanzamiento de Pokémon GO, títulos lanzados hace tiempo en 3DS como [Pokémon] X e Y volvieron a las listas de los más vendidos. Luego tuvimos el gran lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, el mejor lanzamiento en los cuatro primeros días de toda la historia de Nintendo of America.

Por lo tanto, para nosotros, mirando cómo nos relacionamos con los consumidores, cómo los hacemos interactuar con nuestra propiedad intelectual, ya sea a través de un dispositivo inteligente, ya sea a través de un dispositivo de juegos dedicado, ya sea a través de las cosas que usan, como por ejemplo un parque de diversiones, todo está centrado en conseguir que se comprometan con la IP y pasen un buen rato. Y cuando lo hacemos, como has visto con Pokémon GO, realmente se agita en todo el negocio. Lo que esperamos ahora con Super Mario Run es conseguir el mismo impacto en todas las cosas de Mario.

Sobre si Super Mario Run estará en Switch…

Reggie: El desarrollo de Super Mario Run es diferente al desarrollo de Nintendo Switch. Con Switch vamos a tener una variedad de dispositivos de entrada, una variedad de formas de interactuar con el juego. En Super Mario Run lo que tenemos es toda la pantalla del teléfono. Por lo tanto, es un tipo diferente de desafío de desarrollo. Pero en el fondo nuestros desarrolladores buscan crear contenido que realmente no se pueda conseguir en ningún otro lugar, que no se pueda experimentar en ningún otro sitio… esa es una filosofía central con la que vamos a continuar.

Sobre la NES Mini…

Reggie: Vimos la NES Mini como una oportunidad para captar personas que habían jugado esos juegos en su día y que después de unos años habían dejado a un lado los videojuegos. Fue una gran manera de volver a comprometerlos, y nuestra intención es que, al volver a comprometerlos, se cree una oportunidad para que prueben Super Mario Run, para nuestro negocio con 3DS, para Nintendo Switch, para que todos de repente estén reconociendo lo que sabían hace 20 o 25 aos: aman a Mario. Aman a Zelda. Les encantan todas nuestras clásicas IP, y están volviendo a jugar con ellas en este momento.

Sobre la escasez de NES Mini…

Reggie: Cada día hay más en las tiendas minoristas. El nivel general de la demanda es ciertamente mayor de lo que esperábamos, por eso estamos sufriendo la escasez que hay en el mercado.

Sobre si hay planes para juegos de NES en móviles…

Reggie: Sinceramente no sin una buena cantidad de modificaciones. Y esto se remonta a las preguntas que recibimos hace cinco años diciendo: “Nintendo, ¿cuándo vas a entrar en el mercado de los móviles?” Y en ese momento la gente se posicionaba como si tan solo hubiera que coger el juego y ponerlo a disposición de los usuarios de dispositivos móviles. Lo que pasa es que para hacer un gran juego para móviles no se puede hacer eso. Es necesario pensar en el dispositivo de entrada. Tienes que pensar: “¿Cómo puede ser adictivo?”.

Sobre Super Mario Run para Apple TV…

Reggie: Sabes… ni siquiera hemos lanzado Super Mario Run, así que no hemos pensado en esos tipos de aplicaciones, pero de nuevo, lo que diría es que hemos desarrollado esto para jugar en este tipo de pantallas y disfrutar de este tipo de experiencias, y pensamos que es lo mejor. Veremos qué pasa después del 15 de diciembre.

Sobre el enfoque de los precios para los juegos para móviles…

Reggie: Cada título tiene su propio enfoque en términos de no sólo el diseño sino también la monetización. Con Super Mario Run, creemos que la monetización correcta es un precio de todo en uno. Se llama Super Mario Run, no Super Mario jugar, parar, luego pagar y luego jugar un poco más. Y ciertamente me siento así cuando lo juego. Después de haber llevado a cabo una gran carrera y recogido todas las monedas, no quiero que me pregunten si quiero pagar por el siguiente nivel o si quiero pagar por alguna parte del juego. Sólo quiero seguir y jugar.

Con, Fire Emblem, el diseño del juego y la monetización estarán vinculados, y tendrá su propio enfoque. Lo mismo con Animal Crossing. Así que cuando mostremos esos juegos vamos a resaltar exactamente cómo van a funcionar sus pagos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.