Reggie habla sobre la diferencia entre IPs nuevas y clásicas, el atractivo de Mario y más

Destacados Noticias

Reggie habla sobre la diferencia entre IPs nuevas y clásicas, el atractivo de Mario y más

Como sabéis, Nintendo cuenta con una sólida serie de franquicias que van desde Mario a Zelda pasando por Pokémon, Animal Crossing y muchas más. Sin embargo, de vez en cuando la compañía decide innovar y crear nuevas IPs, como es el caso de Splatoon, que realmente consiguió arrasar en Wii U.

Recientemente, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha hablado sobre este tema en una nueva entrevista recogida en Unlocked: The World of Games, Revealed. En el encuentro compartió algunas palabras relacionadas sobre cómo Nintendo decide si usar IPs existentes o crear otras nuevas en sus diferentes proyectos.

Esta fue la respuesta de Reggie:

Pensamos en lo que puede ser divertido, en nuevas jugabilidades. Y a medida que identificamos el juego, entonces pensamos en qué IP encajaría mejor. Tal vez tenga que ser una nueva IP. Pero se trata de una iteración constante de preguntarse cuál es la innovación en el juego y cómo hacerla real.

En otra parte de la entrevista, Reggie comentó por qué Nintendo ha sido capaz de crear un personaje tan legendario como es Mario. Aquí tenéis sus declaraciones al respecto:

El Sr. Miyamoto y el Sr. Tezuka crearon este personaje con un bigote para que pudiera separar su nariz del resto de la cara. Un personaje al que le colocaron un mono para que pudieras distinguir entre sus brazos y sus piernas. Me refiero a todas estas pequeñas cosas que hicieron que se convirtiera en lo icónico que Mario es hoy, pero de nuevo, en el corazón, es un enfoque hacia la creación y un enfoque en hacer cada juego de Mario único y convincente.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.