“Pokemonterror” ha sido nominada a palabra holandesa del año

Noticias

“Pokemonterror” ha sido nominada a palabra holandesa del año

Sí, habéis leído bien el titular de la noticia. Aunque no os lo creáis, Pokémon ha calado tan hondo este año en los Países Bajos que el término “Pokemonterror” ha sido nominado a palabra holandesa del año.

Esta competición consiste en un evento oficial organizado por el creador de diccionarios Van Dale y su principal objetivo es “mostrar lo dinámico que es el idioma holandés”. Cada año seleccionan algunas palabras que se convierten en candidatas a ser la palabra del año en el país, adquiriendo estas una gran difusión mediática.

Como era de esperar, el término “Pokemonterror” ha causado un gran revuelo tras confirmarse como una de las palabras candidatas a convertirse en palabra del año. Para calmar los ánimos, el jurado ha explicado que con esta denominación se refieren a “las molestias causadas por los jugadores que juegan a Pokémon GO.

Aunque no residáis en los Países Bajos podéis votar por vuestra palabra favorita en este enlace hasta el próximo 19 de diciembre de 2016. Estaremos atentos a los ganadores, ¿creéis que el terror-Pokémon tiene posiblidades de hacerse con la victoria?

Fuente.