Nintendo explica por qué ‘The Wind Waker 2’ se convirtió en ‘Twilight Princess’

Game Cube Noticias Wii

Nintendo explica por qué ‘The Wind Waker 2’ se convirtió en ‘Twilight Princess’

Al parecer, The Legend of Zelda: Twilight Princess no siempre fue el juego que Nintendo tuvo pensado lanzar en su momento. El desarrollo del juego comenzó como si éste fuera una secuela de The Wind Waker.

De hecho, Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda, anunció en el año 2004 durante la GDC esta secuela de The Wind Waker. En esa presentación se daba por confirmado el desarrollo de este título, pero al parecer los planes cambiaron poco después.

Hoy, gracias al libro Hyrule Graphics que ya ha sido lanzado en Japón, hemos podido conocer más detalles sobre estos cambios de planes. Y es que el artista Satoru Takizawa ha compartido información sobre qué pasó para que The Wind Waker 2 terminara siendo Twilight Princess.

En primer lugar, el creativo comparte que esta secuela de The Wind Waker iba a tener lugar en un lugar en el que no había mar. Nintendo quería que Link fuese montado a caballo, pero encontró que las proporciones del personaje no eran las adecuadas para hacer esto posible, y que una versión adulta de Link podría mejorar la situación. Esto, junto a las peticiones de numerosos fans de que Link volviera al estilo realista y más maduro que había presentado en entregas anteriores, hizo que Nintendo cambiase de planes y que mandara al artista Yusuke Nakano crear un nuevo diseño de Link.

Estas son las palabras que se comparten en el libro Hyrule Graphics:

El Link realista volvió cuatro años después desde The Wind Waker a Twilight Princess, que fue lanzado en GameCube y Wii. El péndulo regresó a una dirección realista pero, ¿qué circunstancias hicieron que esto fuera así? 

Takizawa: Para ser sincero, comenzamos con las primeras fases creando un The Wind Waker 2. Sin embargo, la demanda de un juego más parecido a Ocarina era cada vez mayor en ese momento. Dimos lo mejor de nosotros con The Wind Waker e introducimos todo lo que teníamos en él…

Sin embargo, The Wind Waker 2 habría tenido lugar en un lugar donde la tierra iba a tener un papel importante en lugar del mar, así que queríamos que Link pudiera galopar por las llanuras a caballo. Pero las proporciones del Link de The Wind Waker no eran muy adecuadas para que pudiera cabalgar, era demasiado pequeño, y una versión adulta de Toon Link parecía lo adecuado. Y mientras se nos planteaba este problema escuchamos la cada vez mayor demanda de regresar a un estilo más realista y alto de Link. Las películas de fantasía y acción real estaban aumentando su popularidad en aquel momento, así que considerando todo esto decidimos hacerlo así. Yo estaba involucrado en el proyecto como director y comencé pidiendo a [Yusuke] Nakano que se encargara del diseño de Link.

¿Así que el proyecto comenzó con la base del Link del Sr. Nakano? 

Takizawa: Él se unió tras el proceso de testeo de los gráficos, en el momento en el que estábamos intentando imaginarnos como sería la identidad visual de los niveles. Creo que fue la primera vez que contamos con él durante el proceso de desarrollo.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Os hubiera gustado que Twilight Princess fuera The Wind Waker 2? ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

Fuente.