Nintendo en Francia: 100.000 unidades de NES Mini vendidas antes de lanzarse, interés en Switch y boom Pokémon

NES Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo en Francia: 100.000 unidades de NES Mini vendidas antes de lanzarse, interés en Switch y boom Pokémon

Como sabéis, la Nintendo Classic Mini: NES ha supuesto un éxito rotundo a nivel mundial, agotándose rápidamente en la mayoría de los territorios en los que ha sido lanzada. Hoy hemos podido conocer datos de ventas concretos relacionados con esta consola en territorio francés.

De acuerdo con lo compartido, Nintendo envió un total de 100.000 unidades en el territorio, las cuales solamente sirvieron para satisfacer una pequeña parte de la demanda a través de reservas, pues se agotaron rápidamente en todas las tiendas online. De esta manera la compañía consiguió vender todo el stock que tenía pensado lanzar en Francia sin que la consola hubiera debutado en el territorio.

Como ejemplo de esta elevadísima demanda tenemos a la cadena de tiendas FNAC, quien afirma que la cantidad de consolas que tenían disponibles para todo el territorio se agotó 10 minutos después de que se abrieran online. Afortunadamente también se ha compartido que Nintendo tiene pensado reponer el stock de la consola en el país durante este mes y principios de 2017.

Junto a esta información hemos podido conocer que, curiosamente, la mayor parte de las personas que consiguieron hacerse con su Nintendo Classic Mini: NES en Francia no fueron jugadores frecuentes, sino más bien personas que no se consideran gamers.

Por otro lado, Olivier Garcia de FNAC afirma que en sus tiendas han podido comprobar cómo la gente se encuentra muy interesada en Switch, la próxima consola de Nintendo. Señala que muchas personas les han preguntado acerca de su lanzamiento y de la fecha de apertura de las reservas, preguntas a las cuales, evidentemente, no han podido dar respuesta.

Por último también hemos podido conocer algún dato más sobre las ventas de Pokémon en Francia. Si bien hace unos días os informábamos de que Pokémon Sol y Luna habían batido varios récords en el territorio, ahora hemos podido conocer que en el día del lanzamiento el juego vendió la desorbitada cifra de 55.000 unidades.

También se ha compartido que los packs de estos juegos preinstalados con Nintendo 2DS fueron un verdadero éxito, pues lograron aumentar un 50% sus ventas tras el lanzamiento de las nuevas entregas de la serie principal de Pokémon. Además, se señala también que un gran porcentaje de los compradores de Pokémon Sol y Luna no son personas que jueguen a Pokémon habitualmente, sino que muchos de ellos son antiguos jugadores que no tocan la serie desde que eran niños.

Sin duda nos alegramos de que a Nintendo le vaya tan bien en Francia, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.