Nintendo dispara sus búsquedas en Internet, triplicando a las de PlayStation y Xbox

Noticias

Nintendo dispara sus búsquedas en Internet, triplicando a las de PlayStation y Xbox

SimilarWeb ha estado recopilando información sobre las búsquedas en Internet relacionadas con Nintendo, las cuales han conseguido triplicar las de PlayStation y Xbox en los últimos meses.

Como era de esperar, algunos factores han sido clave, tales como Pokémon GO, el anuncio de Nintendo Switch, el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: NES o el debut de Super Mario Run. Estas fueron las palabras que compartió SimilarWeb:

El crecimiento en las búsquedas de Nintendo durante 2016 es tan grande que al comparar su tráfico de búsqueda entre noviembre de 2016 a enero de 2016, podemos ver que multiplica su tráfico de búsquedas por un factor de 60.

En enero de 2016, pudimos identificar un total de 39 palabras clave generando tráfico para estas marcas. Nintendo tenía 6, Xbox tenía 16, y PlayStation tenía 17. En noviembre de 2016, pudimos identificar 183 de tales palabras clave y ahora, Nintendo tiene 101, Xbox 30, y PlayStation 52.

Por último, el medio también señala que este análisis solo incluye las búsquedas relacionadas con consolas, por lo que términos como “Pikachu” no se cuentan. Os dejamos con los gráficos compartidos a continuación:

Volumen del tráfico de visitas:

search-1

Número de palabras clave relacionadas:

search-2

¿Qué os parecen?

Fuente.