Nintenderos Today #4: PaterNindades y otras cuestiones emocionales

Artículos

Nintenderos Today #4: PaterNindades y otras cuestiones emocionales

Ya llega la versión más disparatada y alternativa de todas las novedades del mundo videojueguil. Esta semana, las informaciones jugosas apuntan a los orígenes de algunos de los personajes más conocidos, nuevos proyectos y fans alocados que muestran sus sentimientos más fuertes por el mundo de los videojuegos. Recuerda, no creas nada de lo que lees hoy aquí… ¿o tal vez sea en lo único en lo que deberías creer?

Ludwig Von Koopa podría ser hijo de Julio Iglesias

Las cosas no andan tranquilas por el reino Champiñón, y es que, tras confirmarse que los Koopalings no son hijos de Bowser, las dudas sobre los progenitores de estas criaturitas han estado siempre en el punto de mira.

Desde hoy sabemos que todo apunta a que uno de ellos, Ludwig Von Koopa, podría ser hijo del amo de la música hispana, Julio Iglesias. Según una fuente de confianza que colabora con el que prestigioso programa de investigación conocido como el ¡Válgame!, el gran Julito ya se habría hecho las pruebas de paternidad en la clínica del prestigioso doctor Oliver Gadura en Miami.

Todas los indicios hacen pensar que esta información es verdadera: el pelazo de ambos, el gusto por la música que comparten y la vida alegre y dinámica que siempre ha llevado Iglesias, llevan a esta conclusión. Por el momento, el cantante no ha querido hacer declaraciones, pues aún está inmiscuido en la reciente polémica sobre su supuesta relación pública con un buzón de correos.

ludwig-van-iglesias

Se desvela la verdadera identidad de Kirby

Mario ha visitado recientemente nuestras oficinas de Albacete para concedernos una entrevista en exclusiva en la que nos ha revelado información que nunca antes había salido a la luz, pues el fontanero nos confirmó que Kirby en realidad era un Koopa Paratroopa. A continuación os dejamos con el extracto exacto en el que Mario nos comentaba consternado la situación:

A Koopa Paratroopa se le fue la pinza con el éxito de Super Mario Bros.3, sacó los pies del caparazón y empezó a meterse un polvo de estrellas que le hizo engordar y ponerse del color rosa que hoy véis. Yo le dije que dejara esos rollos, que se pasara a las setas, que te hacen sentir gigante durante un rato sin más consecuencias después, pero el tio ni caso. Llegué a pensar que saldría en algún juego de Donkey Kong, porque no paraba de decir que tenía el mono.

El fontanero también tuvo tiempo para hablar de la familia que Kirby dejó a su cargo:

Luigi y yo nos encargamos de su hijo, Koopa Paratroopa Jr. Nosotros le llamamos cariñosamente Junior y es muy buen chaval. Solo hemos tenido que llamar a Hermano Mayor un par de veces y en ocasiones nos gripa el kart tirándonos un caparazón, pero tiene un corazón muy noble. Quiere dedicarse a la Fórmula 1 y correr en Red Bull, porque dice que le da alas.

paratroopa-kirby

Hideo Kojima protagonizará el primer capítulo de la nueva temporada de Callejeros

El programa social de éxito en España conocido como Callejeros tendrá muy pronto una nueva temporada dedicada a los videojuegos, que llevará por título Callejeros: Gamers por el mundo, y ya sabemos que Hideo Kojima será el protagonista del primer episodio.

Hemos podido visionar un avance de este programa y cuando se le pregunta al creador de Metal Gear si tenía pensado algún nuevo título para Switch contestó lo siguiente:

¿Quién quiere nuevos juegos pudiendo adquirir unas chapas con mi nuevo logo, una camiseta con mi cara y una servilleta de papel con un autógrafo mío? A la gente hay darle lo que mola, Hideo Kojima mola, yo soy Hideo Kojima, yo molo. El mundo de los videojuegos está lleno de barro, hay gente muy peligrosa. Y ahora quiero vender esta colección de merchandising que llevo 5 años sin meterla.

Es más que probable que desde la emisión del programa se conozca al genio japonés como “Kojima El Vanidoso”.

kojima-callejeros

Un japonés se pasa Pokémon Sol jugando únicamente de noche

Las excentricidades de algunos fans en muchas ocasiones no tienen límites y ahora nos ha llegado una gesta de un joven japonés, cuyas siglas son S.M., que se ha pasado Pokémon Sol en 3DS jugando únicamente durante las noches. Por lo que hemos sabido, este fan tiene el reto de conseguir todo al revés. En unas recientes declaraciones a la revista Coro Coro, ha comentado lo siguiente:

Me encanta lo único, conseguir lo que nadie puede. Por eso tengo una PS4 silenciosa y sin DLCs, una Xbox One con un gran catálogo, una Wii U llena de títulos de third parties y hasta un triple A de Ubisoft sin bugs.

Las ansias de nuevos retos para el nipón no acaban ahí y tiene en mente una nueva hazaña:

Quiero leer un día entero la web de Nintenderos sin que salga un solo rumor durante 24 horas. Sé que es realmente difícil, pero lo conseguiré.

pokemon-sol-noche

El E3 de 2017 se celebrará en un Decathlon de Madrid

La feria más importante del mundo de los videojuegos cambiará su emplazamiento para el año 2017, pasando de celebrarse en Los Ángeles a hacerlo en un Decathlon del sur de Madrid.

En un reciente reportaje realizado en la revista estadounidense TIMO, el responsable de marketing del E3 explicó los motivos de que la feria sea celebrada en estos grandes almacenes deportivos:

Queremos acercarnos a más gente y de ahí que lo hagamos en un lugar así. Cambiaremos las raquetas de ping-pong por Wiimotes y las bicicletas por las VR de Playstation, para que los chiquillos puedan toquetear y jugar con todo varias tardes como hacen siempre, solo que esta vez será pagando, claro. Aún estamos dudando si se emplazará en el Decathlon de Usera o en el de Getafe, pero tened por seguro que será en el sur de Madrid. Queremos convertir el E3 en un circo total, que es lo que llevamos varios años intentando.

e3-decathlon

Un grupo de haters forma equipo para participar en los eSports

Este año los eSports tendrán un nuevo equipo de lujo dispuesto a participar de una manera muy activa: el Phantoms Haters, compuesto por un grupo de haters que han unido su veneno y sus fuerzas para la ocasión.

Uno de sus integrantes nos comentó por fax lo siguiente:

Nosotros vamos allí para criticar a todo lo que se mueve. No vamos a jugar, porque no sabemos, sino que comentaremos negativamente todo lo que hagan el resto de participantes basándonos en los vídeos de youtube de gente jugando que vemos cada día. Entrenamos esta labor con los comentarios negativos a diferentes webs sobre videojuegos y poniendo a parir nuevas entregas de sagas reconocidas sin haber probado ni un solo título. Ahora daremos un paso más con los eSports.

phantoms-haters

Y esto ha sido todo por hoy. No cerraremos esta edición sin dar las gracias una vez más a nuestro fotógrafo especial, el señor Zipi, que nos proporciona siempre las mejores imágenes. Volveremos, como de costumbre, en un par de semanas.


Archivado en:  Nintenderos Today