Miyamoto: Involucración en ‘Super Mario Run’, Nintendo Switch concebida para familias y más

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto: Involucración en ‘Super Mario Run’, Nintendo Switch concebida para familias y más

La revista americana Wired ha tenido la oportunidad de entrevistar a Shigeru Miyamoto hoy mismo, considerado por muchos como un acontecimiento histórico porque hoy se ha producido el lanzamiento de Super Mario Run para plataformas móviles. El creativo de Nintendo compartió interesantes detalles sobre el desarrollo del juego, así como sobre Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía:

Miyamoto no ha estado involucrado en el desarrollo de un juego de Mario desde 2007

Cuando estamos tomando nuevas medidas como está, sin duda con Super Mario Galaxy fue algo nuevo y este es nuestro primer paso a los móviles, y esto también es algo nuevo donde estaré involucrado de forma directa. Super Mario Galaxy fue el último título de Mario en el que estuve involucrado, en términos de desarrollo donde observa todo el diseño de niveles

Super Mario Run no es un juego menor

Estuve involucrado desde los comienzos del desarrollo. Actualmente cuenta con un gran equipo y el videojuego es un gran proyecto. Tres equipos trabajaron en el desarrollo del juego en tres diferentes características de forma paralela: el juego principal, el multijugador de carreras y Mi Reino.

Super Mario Run y la relación de Nintendo con Universal Studios tienen metas similares

“Ese es un proyecto muy grande que cuenta con un gran presupuesto y tendrá un gran alcance. Estamos buscando una oportunidad para alcanzar a ambas audiencias: reforzar nuestra relación con los ya establecidos y hacer nuevas conexiones con los más pequeños.”

Nintendo prevé concibe Nintendo Switch como una consola de videojuegos de sobremesa y familiar

 “Nosotros siempre hemos pensado que un sistema de Nintendo es el mejor para disfrutarse en la sala de estar con la familia en frente del televisor… la forma en la que gente usa la televisión ha cambiado. No debe de considerarse como un abandono de la pantalla de la TV.”

Sobre la falta de Super Mario Bros en móviles

“No quiero hacer nada aburrido. Nosotros hemos estado haciendo juegos de Mario durante mucho tiempo; Mario ha evolucionado con cada plataforma nueva. Para mí, no sería interesante solo tomar el existente Super Mario Bros y colocarlo en un iPhone y emular los controles. Eso no es muy divertido creativamente. Estamos más interesados en buscar cómo podemos ser creativos con Mario y diseñar para el iPhone de una forma en la que tomemos las singularidades y ventajas del dispositivo. Para nosotros es más satisfactorio el trabajo creativo.

Si pusiéramos Super Marios Bros en iPhone, la gente diría: ‘Guau, esto está bien hecho, pero ¿realmente creen que pagaría por él? ¿Por qué no es gratis?’ Estamos tratando de crear productos que tengan el valor para que la gente pague por él”

¿Cual es vuestra opinión sobre Super Mario Run? Yo lo probé hace un rato y me está gustando más de lo que esperaba. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente. Fuente.