Miyamoto habla sobre el futuro de Super Mario

Noticias

Miyamoto habla sobre el futuro de Super Mario

Parece que las aventuras de Mario van a continuar en el futuro. Teniendo en cuenta que es la franquicia más importante a nivel mundial de Nintendo, no es de extrañar que Shigeru Miyamoto, haya confirmado que ya tienen pensadas numerosas historias para el fontanero.

El creativo también ha compartido que siempre están atentos para adaptar a Mario a las nuevas tecnologías y afirma que estas siempre juegan un papel importante. Junto a estas palabras, compartidas en un reciente evento celebrado en una Apple Store por el lanzamiento de Super Mario Run para iOS, Miyamoto también recordó que en una encuesta Mario ganó en popularidad a Mickey Mouse y afirmó que, al igual que el ratón, es un personaje que necesita evolucionar.

Por eso señala que la tecnología está muy ligada al fontanero de cara al futuro. Estas fueron sus declaraciones:

Es imposible saber el futuro. No sé qué va a pasar en cinco años; ¡ni siquiera sé si estaré vivo en cinco años! (Risas) Pero estoy bien; estoy bien.

Hubo un momento justo unos años después de que lanzamos Super Mario Bros. donde alguien hizo una encuesta de popularidad de personajes, y Mario se había vuelto más popular en ese momento que Mickey Mouse. Y la gente dijo: “Bueno, ¿cómo te sientes por esto?”, a eso respondí: “Mickey Mouse lleva 40 años; ¡Mario sólo ha estado unos tres!. Y fue entonces cuando empecé a pensar que tal vez lo que debería hacer es preocuparme por lo que está pasando con Mario dentro de 40 años a partir de ahora, y luego veremos cómo lo está haciendo frente a Mickey en ese momento.

Entonces me di cuenta de que Mickey Mouse era un personaje que había evolucionado con el desarrollo del cine y la animación, y fue cuando sentí que si quería que Mario siguiese existiendo como personaje, entonces Mario tendría que evolucionar con tecnología y videojuegos.

Es por eso que cuando estábamos haciendo Super Mario 64 para Nintendo 64 sentí que era un proyecto muy divertido para mí. Y es por eso que cuando creamos Super Mario Maker – donde todos podíais convertiros en diseñadores de juegos de Mario – también pensé que era un proyecto divertido para mí.

Sobre lo que va a suceder en cinco años, realmente depende de qué nuevas tecnologías encontremos. En ese momento asociaré esa tecnología con Mario, o quizás Link, y crearé algo nuevo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.


Archivado en:  Mario Miyamoto