Miyamoto debate el atractivo de ‘Super Mario Run’ para principiantes y jugadores expertos

Móvil

Miyamoto debate el atractivo de ‘Super Mario Run’ para principiantes y jugadores expertos

Shigeru Miyamoto hizo una aparición en la tienda SoHo de Apple en Nueva York, donde abordó algunos de los conceptos detrás de Super Mario Run, así como su propio crecimiento como desarrollador. Parte de lo que inspiró el diseño simple de Super Mario Run fue la diferencia entre los jugadores avanzados y novatos de Mario, donde el primero sabe cómo correr correctamente, mientras que el último podría encontrar problemas para hacerlo. El correr constante era ideal para apaciguar ambos campos, y los objetos como bloques especiales fueron agregados para dar una cierta variación. También señaló que la idea de un botón de Mario estuvo flotando entre él y los co-desarrolladores frecuentes Takashi Tezuka y Toshihiko Nakago por un tiempo.

A Miyamoto también se le preguntó sobre las diferencias en el desarrollo desde que empezó hasta la actualidad. En su continuo entusiasmo por los juegos, dijo:

Sigo haciendo juegos porque la gente sigue jugando, y una de las razones por las que me gusta seguir haciendo juegos es porque la tecnología sigue evolucionando y sigo teniendo mis propias experiencias de vida personal y sigo buscando formas de combinar las dos en nuevos juegos.

También señaló las diferencias entre los primeros juegos y lo pequeños que podrían ser sus equipos, mientras que los juegos modernos requieren equipos más grandes, donde el trabajo individual de las personas puede perderse. También señaló el beneficio de que es más fácil actualizar los juegos.

Dejando un poco de lado a Super Mario Run, él desearía que Fox McCloud fuera más popular y bromeó con que aunque le encanta Pikmin, “no podría hacer un buen disfraz de Halloween”. Se le recordó una vieja comparación entre Mario y Mickey Mouse, dos personajes muy emblemáticos, y que está pensando en cómo Mario debe cambiar y adaptarse para continuar siendo conocido y relevante.

Resultado de imagen de miyamoto y super mario run

Fuente