Los desarrolladores de ‘SEGA 3D Fukkoku Archives 3’ hablan sobre el proceso de selección de títulos

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘SEGA 3D Fukkoku Archives 3’ hablan sobre el proceso de selección de títulos

Como sabéis, SEGA 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage llegó a Japón esta misma semana. Para promocionar su lanzamiento, sus desarrolladores Yosuke Okunari y Kagasei Shimomura se entrevistaron recientemente con la revista japonesa Famitsu.

En el encuentro, los creativos hablaron sobre el proceso de selección de juegos para esta última entrega. También comentaron sobre la adición de Alien Syndrome y Columns a la colección y sobre el futuro de la serie. Os dejamos con sus declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre cómo decidieron la colección de juegos para esta entrega…

Okunari – Varios de nuestros miembros principales, incluido el Sr. Naoki Horii de M2, los seleccionaron después de mucha deliberación. Alguien dijo: “¡Coged tantos como podáis!” al comienzo de la planificación, pero estaban locos si pensaban que podrían preparar 30 títulos SG-1000 a tiempo (risas).

Shimomura – Nos prometió que incluiríamos el juego más solicitado de la encuesta de jugadores de la colección anterior, pero no estábamos seguros si tendríamos al ganador listo en un año. Esperábamos que ganara alguno como Virtua Racing o Virtua Fighter, así que le pedimos a M2 que probara si esos juegos funcionarían en 3DS. Pero en realidad fueron Turbo OutRun y ​​Virtua Racing los más solicitados, con Turbo OutRun como el más votado. También logramos adquirir los derechos de Technosoft, lo que nos permitió cumplir con nuestro deseo de incluir Thunder Force III.

Sobre la inclusión de Alien Syndrome y Columns

Shimomura – Durante el desarrollo decidimos que, ya que el título anterior sumaba diez juegos incluyendo los títulos bonus, era impensable que tuviéramos menos en esta colección. A pesar de que M2 afirmaba que estaba completo, habían examinado previamente si Alien Syndrome sería posible y logramos persuadirlos para incluirlo. También les convencimos para incluir Columns, que había sido candidato para el título anterior.

Sobre la selección de los dos títulos bonus…

Okunari – Como he mencionado, M2 ya estaba trabajando en cuatro títulos diferentes, lo que significaba que debía darles una buena razón para que trabajaran más. Así que les dije que debíamos incluir los títulos de debut del Sr. Yu Suzuki y el Sr. Yuji Naka, los desarrolladores principales de SEGA durante los años 80 y 90.

Shimomura – Por supuesto, M2 nos dijo que era imposible cuando les preguntamos la primera vez. Pero Okunari simplemente dijo: “Tenemos que hacer una colección completa, ¡incluyendo sus orígenes!”, y el Sr. Horii acordó e hizo los ajustes necesarios con M2.

Okunari – Sé que estaba siendo irrazonable, así que les dije que no tendrían que incluir la funcionalidad 3D estereoscópica. Sin embargo, no sólo la incluyeron de todos modos, ¡sino que incluso añadieron características adicionales! Así que no tengo más que elogios para ellos (risas).

Un último mensaje para los lectores…

Okunari – Este título es como la conclusión de todo nuestro trabajo en los últimos 4 años, por lo que añadimos el subtítulo “Final” al nombre. La colección es muy densa para su precio, así que espero que cualquiera que haya estado siguiendo la serie disfrute de su “etapa final”. Las personas que aún no se han hecho con los títulos anteriores deberían comprar el Triple Pack, ¡que incluye los tres juegos!

Shimomura – Digo esto cada vez que uno de nuestros juegos sale a la venta, pero el objetivo de este proyecto era verter nuestros corazones y almas en cada título. Y puedo decir que realmente hemos logrado nuestro objetivo esta vez. Esto marca el final de nuestro viaje, pero como el proyecto va de la mano con nuestros consumidores, si hay una gran demanda ¡puede que regresemos a este viaje!

¿Qué os parecen sus palabras? Por último, queremos recordaros el revuelo que se produjo hace unos días en relación a la posibilidad de ver una segunda colección clásica de SEGA por territorio occidental después de que la comunidad de Miiverse de SEGA 3D Fukkoku Archives 3: Final Stage se mostrara como la de SEGA 3D Classic Collection 2.

Fuente.