Latinoamérica recibirá su primer Campeonato Pokémon en 2017

Nintendo 3DS Noticias

Latinoamérica recibirá su primer Campeonato Pokémon en 2017

Por primera vez en la historia, los fans latinoamericanos de Pokémon podrán disfrutar de un Campeonato dedicado a este territorio. The Pokémon Company ha confirmado que el primer Campeonato Sudamericano de Pokémon llegará en 2017.

En el mensaje que la compañía ha compartido se informa de que el continente americano contará con dos Campeonatos, uno para América del Norte y otro para América del Sur. El primero de ellos se celebrará en Estados Unidos, mientras que del segundo no se han compartido los lugares en los que los fans podrán disfrutarlo.

Otro detalle interesante que hemos podido conocer es que el Campeonato repartirá más de 250.000 dólares en premios para los jugadores que participen. Os dejamos con el mensaje completo de The Pokémon Company a continuación:

Prepárate para un año épico de combates competitivos de JCC y videojuegos Pokémon en todos los niveles, incluyendo la Serie de Campeonatos, con eventos completamente nuevos para la temporada 2017 de Play! Pokémon. Estamos haciendo cambios importantes en el programa para aumentar las posibilidades de que los jugadores puedan competir y ganar en todo el mundo. Veamos los detalles.

Este año estamos introduciendo un nuevo evento de la Serie de Campeonatos en cada una de las cuatro zonas clasificatorias principales. Los Campeonatos de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico tendrán lugar a lo largo de toda la temporada y estarán abiertos a jugadores de todo el mundo. Estos fantásticos eventos otorgarán un elevado número de Championship Points y un total en premios de casi 250.000$ por evento. Además, los gastos de avión, alojamiento y estipendio estarán disponibles para jugadores de todo el mundo en función de los Championship Points que estos hayan obtenido en su zona clasificatoria correspondiente. Los gastos de avión, alojamiento y estipendio disponibles para cada uno de estos eventos podrán variar en función de la zona clasificatoria y la categoría de edad. Estate pendiente para obtener más información una vez que se acerquen las fechas de los eventos.

Los Campeonatos Regionales Pokémon estarán ahora abiertos a jugadores de todo el mundo y ofrecerán premios más grandes. Cada Campeonato Regional ofrecerá más de 50 000 $ en dinero, becas y tarjetas de viaje en función de la asistencia. Las fechas de estas competiciones estarán más separadas a lo largo de la temporada de la Serie de Campeonatos 2017, en vez de estar agrupadas en el transcurso de varios fines de semana durante el año, lo cual facilitará que los jugadores puedan asistir a múltiples Campeonatos Regionales a lo largo de la temporada. Para los Campeonatos Regionales Pokémon de 2017 no habrá restricciones referentes al lugar de residencia; los jugadores podrán viajar a eventos en el extranjero. Las tarjetas de viaje obtenidas en Campeonatos Regionales serán depositadas en una cuenta de viajes que los ganadores podrán usar de la manera que deseen.

Los Campeonatos Municipales ahora serán conocidos como eventos de Copas de Liga. Las tiendas de aficionados participantes podrán celebrar un evento de Copa de Liga por trimestre, dándoles a los jugadores de JCC Pokémon más oportunidades de jugar en su área. La estructura de Championship Points para los mejores clasificados en un evento de Copa de Liga será la misma de la de los anteriores Campeonatos Municipales. Además, los Desafíos de Liga Pokémon volverán como eventos de nivel básico, dando a los jugadores de JCC Pokémon una estupenda plataforma para empezar y más oportunidades para competir en eventos locales.

Los eventos de Desafíos de Puntuación Clasificatoria y de Midseason Showdown volverán en la temporada de la Serie de Campeonatos 2017 como eventos locales para jugadores de videojuegos Pokémon. Los Desafíos de Puntuación Clasificatoria proporcionarán a los jugadores numerosas oportunidades de jugar en eventos locales y probar nuevas estrategias en eventos más pequeños. Los Midseason Showdowns son eventos más grandes que darán a los jugadores la oportunidad de competir por un número mayor de Championship Points en su área.

En todos los eventos mencionados anteriormente, los jugadores podrán ganar Championship Points para poder clasificarse para el evento más prestigioso de la Serie de Campeonatos: el Campeonato Mundial Pokémon. El total de Championship Points que se necesitarán para asistir al Campeonato Mundial 2017 será anunciado en septiembre.

El programa de Play! Pokémon ya no organizará Campeonatos Estatales ni Nacionales Pokémon. El equipo de Play! Pokémon puede aprobar individualmente Campeonatos Nacionales gestionados de forma independiente. Los Championship Points y los premios disponibles en estos eventos variarán.

Esperamos verte en los eventos de Play! Pokémon durante la temporada 2017. ¡Y te deseamos buena suerte a lo largo del año en tu camino hacia el título de Campeón Mundial Pokémon!

Estate pendiente para obtener más información sobre eventos específicos durante la temporada de la Serie de Campeonatos 2017.

¿Qué os parece la información? ¿Tenéis pensado participar? Desde Nintenderos estaremos atentos para compartir más detalles en relación a fechas y lugares. ¡Permaneced atentos!

Fuente. Fuente.