La serie ‘Soul Calibur’ cumple 20 años y lo celebran con una máquina de Pachinko

Noticias

La serie ‘Soul Calibur’ cumple 20 años y lo celebran con una máquina de Pachinko

La serie de lucha 3D, Soul Calibur, cumple 20 años y por ello esperábamos que su editora, Namco Bandai, lo celebrara por lo alto de algún modo. Pues así lo han pensado. Los japoneses que son muy dados a las máquinas Pachinko, (esas que son parecidas a las tragaperras de toda la vida pero con fichas en lugar de monedas) recibirán próximamente una edición basada en la famosa saga.

Este tipo de máquinas son muy exitosas en tierras niponas y seguro que a ellos les encantará poder disfrutar de Soul Calibur Pachinko. 

La serie comenzó con el título de Soul Blade (conocido como Soul Edge en Japón), que fue lanzado en las máquinas recreativas en diciembre de 1995 y encontraría la fama mundial gracias a su port a PlayStation al año siguiente.

En 1998, Soul Calibur, fue lanzado en arcade y al año siguiente para la Sega Dreamcast, dando a la franquicia una burbuja de aire fresco. Soul Calibur 2 llegó en 2002 y fue un título novedoso por ofrecer luchadores exclusivos para cada plataforma, destacando la versión de GameCube al incluir a Link entre los luchadores.

No hemos visto una versión numerada de la serie desde el 2012 con Soul Calibur V para Xbox 360 y PS3. Esperemos que ahora que cumple sus veinte añitos, Namco Bandai nos deleite con alguna noticia sobre la continuidad de esta saga.

Fuente