Kensuke Tanabe explica la ausencia de anteriores NPC en ‘Paper Mario: Color Splash’

Noticias Wii U

Kensuke Tanabe explica la ausencia de anteriores NPC en ‘Paper Mario: Color Splash’

Como muchos de vosotros sabréis, los primeros juegos de Paper Mario contaron con personajes originales con sus propias habilidades característica. Por esta razón, los jugadores se sorprendieron al notar que Paper Mario: Color Splash, la más reciente entrega de la serie exclusiva de Wii U, contaba en su mayoría con Toads como personajes.

Aparentemente la ausencia de otros personajes de la serie en este juego se debe a una petición de Shigeru Miyamoto, según ha afirmado el productor del título, Kensuke Tanabe, en una reciente entrevista con el medio Game Informer destacada en su revista de esta semana.

En la entrevista, Game Informer le pregunta a Tanabe la razón de la ausencia de anteriores NPC de Paper Mario, a lo que el creativo contestó lo siguiente:

Mario no es una IP que yo haya creado. Desde la posición de alguien que toma prestada una IP, creo que es natural mostrar respeto a la persona que la creó, y dejar que el sentimiento de respeto nos guíe. Cuando Miyamoto-san, el padre de Mario, nos pregunta: “¿Podrías hacer un juego solo con personajes de la familia Mario?” Creo que es natural que demos lo mejor de nosotros. En otras palabras, actualmente no estamos pensando en regresar a NPCs antiguos.

Por cierto, creo que Color Splash pudo haber demostrado que todavía podemos hacer un juego entretenido, incluso si nuestros personajes originales no aparecen como NPCs. Y con eso en mente, seguiremos dando lo mejor de nosotros.

Game Informer sigue presionando sobre el tema, preguntando si existe la oportunidad de que se tome en consideración traer de vuelta a personajes compañeros con sus propias habilidades en el futuro:

Personalmente, no le doy muchas vueltas a cómo dejamos atrás los métodos antiguos de cualquier serie, no solo en Paper Mario. Siempre priorizo pensar en cómo podemos crear nuevos métodos y nuevos elementos. Por supuesto, existen algunas series en las que no hemos hecho grandes cambios sistemáticos, pero a veces eso es porque sentimos que estos sistemas aún no han sido perfeccionados, o el juego puede ampliarse aún más. Ésto no fue algo que sentimos en Color Splash. Por el contrario, siento que llegamos al final de donde Color Splash debía llegar, así que si tenemos la oportunidad de continuar la serie, creo que querríamos crear un Mario Paper con un sistema diferente.

Paper Mario: Color Splash

Fuente