[Impresiones] ‘Super Mario Run’

Artículos Avances Móvil

[Impresiones] ‘Super Mario Run’

Quién nos iba a decir que el personaje más relevante de Nintendo, Super Mario, acabaría aterrizando en smartphones. Aunque en cierto modo era algo que estaba tardando en llegar tras ver la primera incorporación de Nintendo a este mercado con Miitomo. Y que a día de hoy sigue dando mucho de sí, ya que, han ido incorporando continuas actualizaciones que han mejorado la experiencia de juego notablemente.

super-mario-run3
Fue el pasado 7 de septiembre cuando por sorpresa, en la presentación de Apple de su nuevo iPhone, hablaba tranquilamente Tim Cook y… ¡BOOM! Miyamoto entra en escena de la mano de Super Mario para delitarnos con un juego para móviles protagonizado por nuestro fontanero favorito: Super Mario Run. En un principio, todos teníamos en mente que lo más seguro es que Nintendo lanzase sin más un Super Mario normal para móviles o sencilamente minijuegos diarios o pequeños retos que nos picasen durante nuestros viajes en autobús o esperando en la consulta del médico, por ejemplo. Pero no. Super Mario Run es un endless run, en el que solamente tendremos que saltar y esquivar objetos para llegar a la famosa bandera negra y coronarla con la nuestra. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo, y nos ha sorprendido de una manera que no imaginábamos.

Super Mario Run tiene todo lo necesario para jugar con amigos y para mantenernos un buen rato delante del móvil para completarlo todo al 100%. Consta de hasta 24 niveles diferentes repartidos en 6 mundos que os sonarán de haberlos jugado anteriormente en otros juegos de consolas. Puede parecer que estos niveles son muy escasos y con un viaje de una hora hasta el trabajo sea suficiente para completarlo. Error, porque a su vez cada nivel también tiene tres tipos de dificultad. Además de conseguir llegar hasta la meta, otro de los objetivos del juego es conseguir las 5 monedas de cada nivel que hay escondidas a lo largo de nuestra carrera. Si conseguimos alcanzar todas las primeras monedas de color rosa, desbloquearemos las siguientes de color morado, y si conseguimos también estas monedas, desbloquearemos el último nivel de dificultad con las monedas negras. Para llegar al 100% vais a tener que preparar todos vuestros reflejos y también, ser conscientes de que el botón de reiniciar va a ser vuestro mejor amigo, porque las monedas no son acumulativas y no tendréis la opción de repetir para conseguir la que os falta. Tenéis que hacerlo todo del tirón y es un horror en algunos niveles.

super-mario-run1
No obstante, la fiesta es mejor en compañía, y con el modo ”Carreras”, los piques por superar a cualquiera están garantizados. Una vez que os agreguéis mediante el código ID que os dará el propio juego, podréis mirar las puntuaciones de los niveles de vuestros amigos agregados y superarlos para que los Toads se vayan a vivir a vuestro reino. Además, si por el camino haces saltos locos y grandes acrobacias puedes conseguir la fiebre del oro, con la que podrás coger muchísimas monedas mientras avanzas. No os imagináis lo que duele quedarse a diez puntos de un amigo… En serio, es horrible.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el modo “Mi reino”. Este último modo consiste en decorar tu pequeña plaza principal con los diferentes ítems que puedes comprar en la tienda, además, también hará uso de My Nintendo con diferentes recompensas para nuestro reino que obtendremos al superar determinados retos. ¡Eh! Pero que las sorpresas no acaban aquí, porque a medida que vayas jugando y desbloquees cosas también tendremos la posibilidad de jugar con Luigi y Yoshi como personajes protagonistas. Y creedme que ver correr y hacer parkour a Yoshi con su adorable “brrrrrriiiiiing ha!” no tiene precio.

Super Mario Run

En resumen, Super Mario Run está lejos de parecer el típico Mario clásico de plataformas para móviles. Super Mario Run es una grata sorpresa que llega en el momento justo para calmar nuestras ansias por la tan esperada Switch. Desafortunadamente, solamente unos pocos podrán disfrutar de él el próximo 15 de diciembre, y esos serán los poseedores de un iPhone o iPad, ya que, por el momento es exclusivo para dispositivos iOS y se desconoce la fecha de salida del juego para Android.

Super Mario Run estará disponible, como hemos dicho antes, el 15 de diciembre en más de 100 países y su descarga será totalmente gratuita con la posibilidad de jugar sin límites el mundo uno con todas las dificultades, y veinte segundos de su castillo. Si compráis la versión completa del juego por 9,99 € tendréis a vuestra disposición todos los niveles del juego sin tener que pagar ningún contenido adicional.

Nosotros estamos ansiosos por jugarlo sin parar y ser el mejor corredor de todos. ¿Vosotros lo esperáis también?

https://youtu.be/rKG5jU6DV70