Guinness World Records comparte los récords mundiales más importantes de ‘Super Mario’

Noticias

Guinness World Records comparte los récords mundiales más importantes de ‘Super Mario’

Guinness World Records ha compartido hoy mismo una lista de diferentes récords relacionados con la franquicia Super Mario con motivo del inminente lanzamiento de Super Mario Run para iOS.

Stephen Daultrey, editor de la Guinness World Records Gamer’s Edition, afirma que “Mario es probablemente el personaje más conocido en la historia de los videojuegos” y que, “lo amemos o lo odiemos, es una leyenda sin lugar a dudas”.

Por este motivo, la Guinness World Records Gamer’s Edition 2017 incluye algunos de los récords más destacados que se han batido en relación a esta popular franquicia. Os los dejamos a continuación:

Juego de Mario más vendido
Super Mario Bros. (Nintendo, 1985) para NES es el juego más vendido de Mario, con unas ventas de 40,24 millones a 31 de julio de 2013. Gran parte de su éxito se corresponde con el juego que venía con la NES (Famicom en Japón) en el lanzamiento de la consola en 1985.

El juego se ha visto beneficiado por las buenas ventas de la consola. Este título es especial por más de una razón, principalmente porque también es el primer juego de Mario donde se nos presenta el Reino Champiñón. Es un juego que debutó con la aparición del resto de los personajes icónicos de los juegos de Mario como Bowser, Princesa Toadstool (conocida más tarde como Princesa Peach) y Toad.

Primera persona en completar Super Mario World con los ojos vendados
“PangaeaPanga” Alex Tan completó Super Mario World en sólo 23 minutos y 14 segundos mientras estaba con los ojos vendados – una hazaña que se emitió en directo a través de Twitch. El estadounidense de 20 años se describe a sí mismo como un hacker de Super Mario World y un speedrunner. Comenzó a aprender estrategias con los ojos vendados en junio de 2015 y comenzó a ejecutar esas habilidades sólo un mes después. El registro se logró en un emulador del juego y utilizó controles de teclado de ordenador.

La colección más grande de Super Mario Memorabilia.
La colección más grande de memorabilia de Super Mario contiene 5.441 artículos individuales y únicos y pertenece a Mitsugu Kikai (Japón). Se contó en Tokio, Japón, el 15 de julio. Su colección incluye carteles, papelería, peluches de Mario, Luigi, Yoshi, Princesa Peach y Toad.

El juego de Mario más aclamado por la crítica
No es de extrañar que el juego de Mario más aclamado por la crítica esté fuera de este mundo. Literalmente teniendo lugar en el espacio, Super Mario Galaxy obtuvo un 97.64% en GameRankings, a 18 de mayo de 2015.

El juego fue lanzado en 2007 exclusivamente para Wii, y permite a los jugadores pasar por una serie de galaxias y planetas para recoger estrellas y salvar a la Princesa Peach de Bowser una vez más. Su secuela lanzada en 2010, Super Mario Galaxy 2, es el segundo juego de Mario más aclamado por la crítica, con una puntuación de 97.35%.

Superación más rápida de Super Mario Bros.
Super Mario Bros. de NES es sin duda el juego que más carreras de speedrunners ha recibido. Sus mejores jugadores ahora alcanzan tiempos que rozan la perfección y cuyos errores son invisibles para el ojo humano a menos que se reproduzca a la cámara lenta.

En menos de un año, los jugadores de estadounidenses Darbian y Kosmicd12 batieron el récord. El último finalmente registró el nuevo mejor tiempo de 4 minutos y 56,878 segundos el 5 de octubre 2016. En enero de 2016, Darbian consiguió una marca de 4 minutos y 57 segundos exactamente – un tiempo que ahora ha sido superado.

El juego de Super Mario más raro
En 1991, Nintendo recorrió los campus de Estados Unidos con el Nintendo Campus Challenge. Despus de este torneo nacional, todos los cartuchos fueron destruidos salvo uno, que fue retenido por un empleado de Nintendo y vendido al coleccionista estadounidense Rob Walters en una subasta en Nueva York en 2006. En 2009, el juego fue revendido en eBay por 20.100$.

Mural más grande de Mario
Rusia es el hogar del mayor tributo artístico al famoso personaje Mario, con el mural de Mario más grande. Creado por el grupo ArtFacade, fue pintado en la fachada de un edificio de Moscú y midió una distancia de 165 pies (50,292 m) de altura. La sorprendente obra de arte fue una comisión conjunta de Nintendo Rusia y el alcalde de Moscú a finales de 2014, y se hizo como un intento de levantar los espíritus públicos y celebrar el 30º aniversario del fontanero en septiembre de 2015.

Primera finalización perfecta de Super Mario Galaxy
Sin perder una sola vida, el jugador de Wii de Suecia Snowymountain completó el juego completo de Super Mario Galaxy. Un logro absolutamente impresionante, que ganó 121 estrellas como Mario y su desbloqueable hermano Luigi en 2012.

Resultado de imagen de mario galaxy

¿Qué os parecen los récords incluidos?

Fuente.