El showrunner de ‘Skylanders Academy’ habla sobre la voz de Crash y el proceso de doblaje

Noticias

El showrunner de ‘Skylanders Academy’ habla sobre la voz de Crash y el proceso de doblaje

Skylanders Academy se estrenó en Netflix en octubre de este año, y luego de unos cuantos capítulos el popular Crash Bandicoot nos sorprendió con su aparición. Más allá de ésto, nos sorprendió que el reconocido personaje de videojuegos podía hablar, y su voz tenía una peculiaridad, un acento australiano.

El medio GameSpot recientemente entrevistó a Eric Rogers de Skylanders Academy, para hablar acerca de la voz del Crash. En primer lugar, el creativo habló acerca de cómo llegaron a este enfoque:

Fue un enfoque tan simple como tomar lo que sabíamos acerca de Crash (que está principalmente orientado a la acción de lo que conocemos de sus juegos) e intentar aplicar eso a lo que quedaba mejor en su historia particular y su corta estancia en el universo de Skylanders. Queríamos que él fuera divertido, entusiasta y atrajera a los espectadores de la misma manera que encantó a los jugadores del juego. Y él tiene un acento australiano porque ser un bandicoot de las islas Wumpa fuera de Australia.

Sobre la voz de Crash:

¡Me has pillado! No he divulgado esta información en cualquier lugar todavía, porque, bueno, ¡no sabía si podía! Pero supongo que el bandicoot proverbial ahora está fuera del maletin.

Fue muy divertido doblar a un personaje tan emblemático, pero nunca me propuse interpretar el papel. Mi papel como showrunner siempre fue escribir la mejor versión posible del personaje, junto con mi co-guionista en ese guión, Brittany Flores. Cuando llegó el momento de grabar, doblé a Crash basado en ese guión, sin pensar nada más en el proceso. Poco tiempo después, mis socios creativos me pidieron que hiciera el doblaje completo. ¡Traté de convencerlos de que no lo hicieran! Pero fue muy halagador que valoraron mi performance lo suficiente como para aprobar los dos episodios en los que aparece Crash, así que me sumergí en el proyecto de cabeza y no miré hacia atrás.

Respecto a las diferentes reacciones:

Sabía que habría opiniones variadas, no solo sobre Crash hablando, sino también sobre su acento. Por suerte, he estado escribiendo lo suficiente para darme cuenta de que no todo el mundo va a amar todo lo que haces. ¡Nos la pasamos genial trayendo a Crash a la pantalla, y ver cómo los espectadores que crecieron jugando al juego y amaron a Crash disfrutaron al ver al personaje con una nueva perspectiva!

Sobre por qué no se discutió que Crash estuviera en la serie:

No quería distraerme de la serie en general al conseguir la atención que todos queríamos recibir. Nunca se trató de mí interpretando a Crash, y no quería que mi propia superación sobre su llegada me pudiera distraer de la visión de toda la serie. Y pensé que había suficiente hype antes del lanzamiento de Crash en la serie de todos modos, así que no pensé que necesitaba agregar nada más a eso.

Fuente.