El presidente de Pokémon nos da 4 razones que explican el éxito ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

El presidente de Pokémon nos da 4 razones que explican el éxito ‘Pokémon GO’

Como sabéis, una de las mayores revoluciones de este año a nivel mundial ha sido Pokémon GO. Ahora que el año está acabando, el CEO de Pokémon ha querido compartir unas palabras en relación a esta exitosa app.

En un reciente encuentro con el medio Nikkei, Tsunekazu Ishihara ha señalado cuatro razones por las cuales Pokémon GO ha sido un éxito. Os las dejamos a continuación:

  1. El juego ha atraído a varias generaciones, desde personas de los años 50 y 60 que compraron consolas originales a sus hijos hasta jugadores que han comenzado a jugar a la serie desde pequeños.
  2. Gracias también a un factor social. Señala que Niantic ha hecho posible el éxito lanzándolo en móviles con sistemas de localización GPS. Ha señalado que hace 18 años les llevó dos años conseguir expandir Pokémon, mientras que Pokémon GO se expandió en una sola semana. Esto afirma que se debe a un fenómeno que él ha denominado como “Pokedemia”.
  3. Otro de los aspectos que ha mencionado es que el equipo de desarrollo en Niantic trabajó incansablemente para que los servidores continuaran online tras el desorbitado número de jugadores que se descargaron la app, un número 50 veces mayor al que se esperaban. Ishihara afirma que también le sorprendió la proeza técnica y la fuerte mente con la que cuenta el estudio.
  4. El creativo terminó el encuentro añadiendo que Pokémon GO ha tenido también algo de suerte a la hora de alcanzar su éxito. “Es cada vez más difícil encontrar la fórmula mágica para producir éxitos” , concluyó.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con estas cuatro razones?

Fuente.