El director de ‘Tank Troopers’ cree que tiene potencial para superar a ‘Splatoon’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

El director de ‘Tank Troopers’ cree que tiene potencial para superar a ‘Splatoon’

Tal y como ya os informamos, Tank Troopers debutó hace un par de semanas en la eShop japonesa de 3DS y llegará a Occidente este mismo invierno. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre este prometedor título procedentes de sus desarrolladores.

En primer lugar se ha compartido que el juego en realidad no ha sido desarrollado por Nintendo internamente. Vitei, el equipo que creó Steel Diver y Steel Diver: Sub Wars, es el principal estudio responsable de Tank Troopers.

De Nintendo, el director Takaya Imamura, el diseñador de personajes Yuki Kaneko y el compositor / diseñador de efectos de sonido Ryo Nagamatsu estuvieron presentes en el proceso de desarrollo. Contribuyendo desde el lado de Vitei, se ha confirmado que Atsushi Obata es el director de proyecto, mientras que Takao Kurebayashi fue el director de diseño. Obata más tarde se convirtió en director después de que Imamura dejara el proyecto para centrarse en la producción de Star Fox: The Battle Begins. Por último, el fundador de Vitei Giles Goddard ha actuado como director de programa.

Por otro lado, en relación a su origen, hemos podido conocer que mientras desarrollaban actualizaciones para Steel Diver: Sub Wars, se les ocurrió una idea que consistía en producir un título de acción de combate basado en tanques. Fue diseñado inicialmente como un juego de tanques semejante a Sub Wars. Sin embargo, como ya había muchos juegos de tanques, Imamura pidió a Nintendo que reforzara el sonido y el diseño para que pareciera más un título característico de esta compañía.

Junto a esto también han ofrecido algunos detalles relacionados con la música. Puesto que Nagamatsu quería resaltar los efectos de sonido de los disparos, pensó que una música fuerte no sería adecuada. Así que, en su lugar, introdujeron un silbido como melodía y utilizaron una orquesta tranquila de fondo para apoyar este silbido, con el objetivo de no interrumpir los efectos de sonido o las voces.

En cuanto a las voces de los personajes, el equipo quería que cada personaje fuera único y dejara una impresión duradera. Por ejemplo, un personaje usa el dialecto kansai característico de Kioto para diferenciarse de los demás. Todas las grabaciones de voz fueron realizadas por los empleados de Nintendo y sus familias. En el juego, Death Troy fue doblado por Imamura y la apariencia de este personaje también se creó bastante semejante al del creativo debido a que el estudio de Kaneko estaba justo al lado del de Imamura durante el desarrollo.

Finalmente, Goddard añadió que actualmente está muy viciado a Tank Troopers y que ya comienza a dolerle su pulgar de tanto jugar. Por otro lado, Obata concluyó sus declaraciones afirmando que él cree que este juego es muy divertido y tiene el potencial para superar a Splatoon.

Fuente.