Diferentes configuraciones para modos acoplado y portátil de Switch son detectados en Unreal Engine 4

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

Diferentes configuraciones para modos acoplado y portátil de Switch son detectados en Unreal Engine 4

En las últimas semanas, hemos escuchado más y más información acerca de los diferentes modos de Switch cuando está acoplada y cuando el dispositivo se está reproduciendo como una unidad independiente. Eso culminó con un informe de Digital Foundry hace sólo un par de días. La publicación afirma que Switch, cuando está en modo portátil, funciona con un 40 por ciento de la velocidad de reloj del dispositivo totalmente acoplado.

La versión 4.14 de Unreal Engine 4 fue lanzada hace un mes y ahora un desarrollador ha encontrado algunos descubrimientos interesantes que dan credibilidad a algunas de las especulaciones recientes.

Un archivo en la rama principal de Unreal Engine 4 muestra nombres para Switch, SwitchConsole y SwitchHandheld. Como señala el desarrollador, “la configuración de SwitchConsole es una muesca más baja que los valores por defecto de UE4 usados en PC, PS4 y XB1”. Se cree que los ajustes “sirven como un buen punto de partida para que un juego UE4 de PS4 / XB1 funcione aceptablemente en Switch. “

Una configuración (específicamente de ScreenPercentage) se establece en el 66 por ciento y coincide con hablar de Switch que se muestra en 1080p mientras está acoplada y 720p cuando se juega como una portátil (66 por ciento de 1920 x 1080 es 1280 x 720). Sin embargo, en lugar de sólo reducir la resolución a 720p en modo portátil, el motor también reduce la configuración gráfica. Unreal Engine 4 se establece en “FXAA” en modo consola, pero cambia a “FXAA más rápido” en modo portátil. También vale la pena mencionar que Switch utiliza la ruta completa de renderizado diferido de Unreal Engine 4 en lugar del renderizador “móvil”.

Podéis ver los ajustes a continuación:

[Switch DeviceProfile]
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=2
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=2
+CVars=sg.ShadowQuality=2
+CVars=sg.PostProcessQuality=2
+CVars=sg.TextureQuality=2
+CVars=sg.EffectsQuality=2
+CVars=r.ScreenPercentage=100

[SwitchConsole DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch

[SwitchHandheld DeviceProfile]
DeviceType=Switch
BaseProfileName=Switch
+CVars=sg.ViewDistanceQuality=1
+CVars=sg.AntiAliasingQuality=1
+CVars=sg.ShadowQuality=1
+CVars=sg.PostProcessQuality=1
+CVars=sg.TextureQuality=1
+CVars=sg.EffectsQuality=1
+CVars=r.ScreenPercentage=66

Todavía hay muchos datos que no están claros, pero esto ayuda a llenar una pieza del rompecabezas. Nintendo esperará para explicar plenamente cómo funciona Switch cuando se acopla y jugando como una portátil durante su gran evento del próximo mes.

Fuente