App Annie describe las posibilidades de que ‘Super Mario Run’ obtenga un gran éxito mundial

Móvil

App Annie describe las posibilidades de que ‘Super Mario Run’ obtenga un gran éxito mundial

Super Mario Run aún no está disponible en iOS (15 de diciembre), y es el lanzamiento móvil más grande de Nintendo hasta la fecha (Pokémon GO, recordemos que no es un juego de Nintendo). En el momento en que Nintendo anunció su asociación con DeNA a principios de 2015, mucha gente seguro que pensó que “habría un Mario runner”, y tenían razón; sin embargo, este título incluye tres modos y características online, por lo que algunos han pensado en ella.

Con una descarga gratuita y un precio de 9.99$ para desbloquear el juego completo, será interesante ver cómo las cifras de las descargas se alinean con las compras. App Annie, el recurso de análisis móvil, ha publicado un interesante artículo sobre las perspectivas de la aplicación basada en su recepción y comercialización previa al lanzamiento; parece que Nintendo ha estado haciendo algunos movimientos inteligentes.

Una crítica al lanzamiento ha sido la exclusividad temporal en iOS, y aunque es poco probable que Nintendo hable de ello, lo más probable es que los favores (y probablemente el dinero) cambien de manos cuando Apple persiga ser el primero con un juego de Mario en móvil. App Annie destaca la revelación en un evento de prensa de Apple como un momento importante, y ha habido seguimiento de movimientos de publicidad posteriores desde entonces. Con el lanzamiento de la aplicación en 151 países, el artículo también muestra cómo Super Mario Run ha tenido una promoción y visibilidad casi sin precedentes en la App Store.

El artículo vale la pena leerlo, ya que alaba la comercialización de Nintendo, la calidad del sitio web oficial, página de la tienda y así sucesivamente. También señala que el precio podría tener mucho sentido en el contexto del lanzamiento del juego (justo a tiempo para las vacaciones) y las tendencias de compra en el Lejano Oriente, en particular. Una nota cautelar gira en torno a las características online, que seguramente estarán bajo tensión cuando el título se estrene en todo el mundo y los usuarios se apresuren a probarlo.

Fuente