Ubisoft reflexiona sobre las diferentes perspectivas que han tenido ante el lanzamiento de Wii, Wii U y Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

Ubisoft reflexiona sobre las diferentes perspectivas que han tenido ante el lanzamiento de Wii, Wii U y Switch

Xavier Poix de Ubisoft lleva la friolera de 18 años en la empresa, desempeñando actualmente el papel de director gerente del estudio francés de Ubisoft. Polygon se ha entrevistado recientemente con Poix y, entre otros temas, habló sobre Switch, la próxima consola de Nintendo, y más aspectos relacionados con la compañía y sus plataformas. Os dejamos con las declaraciones más destacadas a continuación:

Sobre cómo Ubisoft afronta el lanzamiento de nuevas consolas

Lo más importante para nosotros cuando estamos conociendo los primeros detalles de una nueva consola es: “¿Cambia nuestra forma de jugar?” Si no cambia la forma en que jugamos pero es más potente, cuenta con más memoria o cosas así, entonces no cambia mucho la forma en que diseñamos el juego. Pero cuando se trata de algo que realmente cambia la forma de jugar – por ejemplo la Wii – entonces se produce un cambio total en la forma en que imaginamos nuestros juegos.

Sobre Rayman Raving Rabbids y el uso de controles de movimiento…

La frase que le dije al equipo fue: “Hagamos algo que Nintendo no se atreva a hacer”. Por eso inventamos todas esas cosas locas, porque la Wii no tiene límites debido a la forma en que pueden usar sus controles de movimiento.

Sobre cómo los objetivos de Nintendo no fueron tan fáciles de articular con Wii U

Cuando se lanzó, con esa función de doble pantalla, en realidad nunca fue tan clara como lo fue la Wii. Con eso se conseguía que el jugador se encontrara en una situación en la que necesitaría, por ejemplo, mirar dos pantallas al mismo tiempo. Así que creamos ZombiU, que era un juego de miedo que podíamos crear con este dispositivo.

Sobre la manera en la que Nintendo está presentando Switch

Switch tiene una premisa muy clara. La forma en la que cambia la manera de jugar no procede necesariamente de los mandos, porque eso ya lo hicieron con Wii también… la novedad se encuentra en que es portátil. La forma en la que se puede jugar en el autobús y volver a casa y ponerlo en su televisor de inmediato y volver a su habitación porque alguien quiere ver la televisión es muy interesante. Pienso que es un buen partido para nuestro estilo. Y creo que sí, esta es una buena evolución porque por primera vez tienes una consola que está uniendo dos mundos, el portátil y el habitual.

¿Qué os parecen sus palabras? Confiamos en que estas perspectivas se transformen en juegos interesantes y de calidad en los próximos meses, ¿creéis que será así?

Fuente.