Ubisoft quiere que los jugadores experimenten “su propia historia” en los juegos

Noticias

Ubisoft quiere que los jugadores experimenten “su propia historia” en los juegos

Ubisoft no se contenta con el estado actual de la historia en los videojuegos y quiere cambiar las cosas. La compañía dice que quiere contar menos historias en sus juegos y quiere dejar que los jugadores experimenten “su propia historia”. Ellos apuntan a juegos como Far Cry y Assassin’s Creed como ejemplos de juegos que incluyeron una gran cantidad de historias tradicionales, pero dicen que fue “la forma habitual, la manera fácil” de hacer juegos y quieren terminar con ello.

Ante estas cuestiones el director creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, habló con el periódico francés Le Monde sobre la forma de enfocar las historias en los videojuegos y cómo tenían que evolucionar para seguir siendo relevantes:

No quiero que el jugador se someta a la historia creada por alguien ajeno. Seguimos teniendo juegos así en los que al jugador no se le permite escribir su propia historia y yo exijo todo lo contrario. Quiero dejar al jugador fijar sus propios objetivos a largo plazo, que identifique las oportunidades que se le plantean y que escoja un camino que no le ha sido impuesto. A este sistema lo llamamos internamente “la fábrica de anécdotas”.

Resultado de imagen de ubisoft

Recordemos que Ubisoft está encantada con la nueva plataforma de Nintendo: Switch y que ha afirmado en un comunicado que se encuentra trabajando en “una serie de juegos para la consola”, aunque tendremos muchos más detalles sobre esto más adelante.

Fuente


Archivado en:  Nintendo Switch Ubisoft