Toneladas de detalles sobre ‘Monster Hunter XX’: nombre, nuevos monstruos y lugares y más

Nintendo 3DS Noticias

Toneladas de detalles sobre ‘Monster Hunter XX’: nombre, nuevos monstruos y lugares y más

La semana pasada, Famitsu presentó su primer análisis extenso sobre Monster Hunter XX. La revista incluyó una entrevista con algunos de los desarrolladores del juego que ahora ha sido traducida y nos ha dejado interesantes novedades.

La estructura del equipo de producción es la siguiente: Ryozo Tsujimoto sigue produciendo toda la serie, y Shintaro Kojima es el principal productor al igual que en el título anterior. Sin embargo, esta vez el director es Daisuke Ichihara, quien solía trabajar como planificador en Monster Hunter Generations y supervisó la producción de monstruos. Takuro Hiraoka, que también formó parte del equipo de planificación, es el principal planificador de XX. Yasunori Ichinose, como director de Monster Hunter Generations, actuará como respaldo, supervisando el concepto y el seguimiento de la producción para que pueda asegurarse de que habrá una evolución adecuada desde el último juego.

Para explicar el concepto de producción de Monster Hunter XX, Tsujimoto hizo referencia al juego anterior, hablando sobre una especie de sensación festiva y el disfrute de “su propia caza” libremente con el estilo que mejor se adapte al jugador. El principal tema de la anterior entrega es que había un “cruce (cross)” de varias características. Ahora el equipo quiere “cruzar” las cosas aún más, por lo que se le ocurrió el título de Double Cross (XX).

Cuando se le preguntó sobre por qué no utilizaron la “G” de forma similar a las entregas pasadas, Tsujimoto dijo que es porque “Cross” es una palabra especial para ellos. Debido a que este es un juego especial con muchas características únicas, quieren darle un título especial también. Kojima también dijo que quiere un título con poder de palabra.

Barfalk es uno de los principales nuevos monstruos introducidos en Monster Hunter XX. Es un Dragón Anciano que vive en una región muy, muy alta. Hasta que fue investigado, se pensaba que el monstruo era un cometa debido a la forma en la que volaba cuando la gente miraba al cielo.

Balfark se encontró por primera vez en el nuevo Igun Peak. La existencia de este campo ya era conocida por el Instituto de Historia del Dragón, pero debido a que su ubicación era demasiado alta, no se habían realizado inspecciones. Una vez que el Dragon Signature Ship fue construido, la gente pudo comenzar a ir allí.

Cuando se le preguntó si Balfark dispara algo como un láser rojo, Ichihara dijo que es como una ráfaga que sale de las alas y que sirve para poder para volar. Un órgano del cuerpo en su pecho aspira el aire y las alas lo liberan. Kojima dijo que Balfark puede realizar varios ataques mientras cambia la forma de sus piernas con alas. Hiraoka agregó que ya que es un Dragón Anciano, agregaron características que no se podían imaginar normalmente.

A continuación, los desarrolladores hablaron de Ouma Diablos. Kojima comenzó diciendo que este monstruo se encuentra a la cabeza de los monstruos Desviantes. Es mucho más peligroso cuando se compara con otros Desviantes fuertes. Ichihara añadió que tenían que expandirse en los monstruos Desviantes que aparecieron en Monster Hunter Generations, por lo que el equipo de desarrollo se le ocurrió el concepto de este monstruo más fuerte. Al igual que otros Desviantes, las misiones para Ouma Diablos se pueden comenzar en el Bar de la Asamblea, y también hay una historia relacionada con el personaje en ese lugar.

La historia principal gira en torno a estos dos monstruos principales en diferentes lugares. La historia de Balfark tiene lugar en el Dragon Signature Ship, mientras que la de Ouma Diablos está en el Bar de la Asamblea.

El concepto del Brave Style en Monster Hunter XX es que éste se especializa más hacia la acción, y apunta hacia los aficionados que quieren una caza más fina. Renkin Style está más dirigido a personas que quieren divertirse con la caza de cualquier forma.

El Brave Style es muy agresivo y presenta un estilo ofensivo. La clave para dominarlo es atacar al monstruo, por lo que el jugador tiene que ser valiente para mantenerse constante con los ataques. De ahí viene el nombre del estilo. El estilo Brave es para los cazadores experimentados un estilo diferente al Bushido. El tempo de reproducción es también diferente a otros estilos.

Se han añadido nuevas técnicas de caza a cada uno de los catorce tipos de armas. Algunas de ellas tienen diferentes posiciones y características, ya que quieren que jugadores reflexionen sobre qué técnicas deben equipar.

Cuando se les preguntó sobre el Dragon Signature Ship, Ichihara explicó que se trata de una base completa con varias instalaciones. Quieren que los jugadores exploren un mundo más amplio en este juego, y de ahí nace una nueva idea de que “si la base está volando pueden ir a muchos lugares”. Kojima agregó que es un barco muy grande y que también actúa como puerto.

Entre los barcos relacionados con esta base, uno de ellos es el Bar de la Asamblea. Los jugadores pueden comenzar misiones multijugador y de G-Rank aquí. Así como Monster Hunter 4 Ultimate tenías a Dundorma y Elder’s Palace, en este juego hay nuevas bases en Berna Village y Dragon Signature Ship, para que los jugadores puedan tener nuevos encuentros, aventuras y experiencias de caza.

Igun Peak, al que se puede acceder desde el Dragon Signature Ship, es un campo muy alto que también tiene muchos lugares misteriosos, como grandes cascadas, cuevas y ruinas. Hasta el momento se ha mostrado cómo los cazadores luchan contra Balfark en la cima de este pico Igun.

Hiraoka, Ichihara, Ichinose, Kojima y Tsujimoto cerraron la entrevista compartiendo breves mensajes:

  • Hiraoka: Varios detalles han sido compartidos, pero el equipo también está preparando aún más funciones. Todo el equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para hacer cosas aún mejores hasta el final.
  • Ichihara: Monster Hunter XX puede ser disfrutado por las personas que han jugado la precuela y los que comenzarán con este juego. El contenido permitirá a los jugadores seguir su propia manera de cazar.
  • Ichinose: Creo que será bueno si este título logra mostrar la amplitud de toda la serie.
  • Kojima: En este título, la caza se vuelve aún más amplia, y también tiene una mayor rejugabilidad.
  • Tsujimoto: Este título “cruza” aún más las características de Generations. El equipo está llevando a cabo muchas expansiones en toda la serie Monster Hunter, por lo que estaré contento si la gente continúa apoyándolo.

Por último, se ha compartido también que Capcom llevará a cabo sesiones de demostración de Monster Hunter XX en cuatro regiones de Japón a partir del 12 de noviembre. Las misiones disponibles serán la caza de Yian Kut-Ku, Barioth y Balfark. Los estilos de caza disponibles serán los cuatro anteriores más el estilo Brave.

¿Qué os parecen todas las novedades?

Fuente.