‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ cumple hoy 25 años

Super Nintendo

‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’ cumple hoy 25 años

¡Hoy estamos de aniversario ya que The Legend of Zelda: A Link to the Past cumple nada menos que 25 años!

Se trata de un juego de acción y aventuras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo y años después apareció también en Game Boy Advance, siendo la tercera entrega de la saga de videojuegos The Legend of Zelda. También está disponible en en la Consola Virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS.

Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, en Norteamérica el 13 de abril de 1992 y en Europa el 24 de septiembre de 1992. El proyecto fue liderado por Shigeru Miyamoto y su equipo. Es el único juego de la saga Zelda lanzado para la SNES. Está aclamado por crítica y público (especialmente por los de su generación) como uno de los mejores juegos de Nintendo y uno de los mejores de todos los tiempos, aparte de ser reconocido como una de las mejores entregas de la serie.

El juego incluye muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multinivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y objetos como la Espada Maestra y el primero en estrenar el Gancho, uno de los objetos más útiles e importantes de la franquicia.

Imagen relacionada

¡Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades y que cumpla muchos más!