‘RPG Maker Fes Player’ se lanza la próxima semana en Japón, una semana antes del juego completo

Nintendo 3DS Noticias

‘RPG Maker Fes Player’ se lanza la próxima semana en Japón, una semana antes del juego completo

RPG Maker Fes es la versión de Nintendo 3DS del popular software RPG Maker que, como su nombre indica, permite a los usuarios crear su propio RPG. Fue diseñado para no sólo ser accesible (de modo que incluso los usuarios sin ningún conocimiento de programación puedan hacer juegos funcionales), sino también muy profundo (permitiendo a los usuarios personalizar incluso elementos minuciosos del juego).

Será lanzado el 24 de noviembre en Japón, tanto en formato físico como en formato digital en la Nintendo eShop. Será acompañado por RPG Maker Fes Player, una aplicación descargable gratuita que permite a los jugadores jugar a juegos creados por otros jugadores… ¡de forma gratuita!

Y hoy la revista Famitsu ha revelado que esta aplicación gratuita no se lanzará simultáneamente con RPG Maker Fes. En realidad llegará una semana antes, el 16 de noviembre. En otras palabras, básicamente servirá como una demo gratuita antes del lanzamiento del juego completo.

Muchos de vosotros puede ser que os preguntéis cuál es el objetivo de lanzar RPG Maker Fes Player antes del juego completo, ya que sólo permite a los jugadores probar los juegos creados por otros jugadores y no habrá ninguno el 16 de noviembre.

La cuestión es que los jugadores tendrán acceso a una selección de juegos creados por destacados jugadores/creadores  (llamados Creadores Legendarios), incluyendo los ganadores de los concursos. Esos mismos juegadores y creadores que la revista Famitsu mostrará en su último número, más tarde esta semana. Podemos asumir que habrá otras distribuciones similares en el futuro, una vez que se haya lanzado el juego completo.

Habrá 8 creadores que ofrecen juegos de ejemplo. Aquí está la lista de creadores y los juegos de ejemplo que proporcionaron:

  • Eiko (talent)
  • Yuka Kuramochi (talent)
  • Saki Suzuki (talent)
  • Nagareboshi (talent)
  • kuro (creador de Soshite Majou ni Au): Juuryoku Loupe
  • terunon (creador de Altered Arcs): AliasAche
  • Plain soft (creador de Little Heroes): Double Princess
  • Yuwaka (creador de Nakamachi no Jiken-bo): Soshite Zombie-na Bokutachi wa

Podéis ver una vista previa de la revista Famitsu a continuación:

RPG Maker Fes Player (3DS eShop) llegará el 16 de noviembre a Japón, mientras que RPG Maker Fes (3DS) lo hará el 24 de noviembre. De momento sigue sin confirmarse su lanzamiento en Occidente.

¿Os gustaría que llegase a América y Europa?

Fuente