Nintendo Wars – Animal Crossing

Noticias

Nintendo Wars – Animal Crossing

nintendowarslogo

Nos acercamos al tramo final de esta primera fase de enfrentamientos dando paso a otro de los hijos pródigios de Nintendo, Animal Crossing. Franquicia relativamente joven dentro del historial de la empresa japonesa que ha ido ganando repercusión en los últimos años, convirtiéndose en una de las series estrella del catálogo de las diferentes plataformas de la compañía en las que ha estado presente.

animal_crossing_logo

Su debut, a diferencia de otras grandes franquicias de Nintendo, tuvo lugar hace no mucho tiempo. En el año 2002 Animal Crossing se estrenaba en Nintendo 64 como un simulador de vida real protagonizado por animales de lo más variopintos. Un título que pocos años más tarde aterrizó en los territorios europeo y norteamericano en Game Cube con una versión mejorada del original.

animal crossing new leaf welcome amiiboSin embargo, no fue hasta su desembarco en Nintendo DS cuando la serie dio el salto a la fama con Wild World. Sus funciones online, que permitían visitar las villas de nuestros amigos, y el éxito abrumador de la portátil, fueron dos de los grandes responsables de que el título de la bipantalla de Nintendo se convirtiera en todo un vende consolas. Y es que a día de hoy son más de 12 millones de copias las vendidas por dicha entrega.

animal_crossing-friend-codesDesde entonces, Animal Crossing ha visitado las subsiguientes plataformas de la compañía: Wii, Wii U y Nintendo 3DS, donde ha hecho acto de presencia por partida doble con New Leaf, que sigue la línea de la franquicia; y Happy Home Designer, focalizada en la decoración de nuestro hogar. Una franquicia que muy posiblemente se estrene más temprano que tarde en Switch, la próxima consola de Nintendo.

A continuación tenéis a vuestra disposición los diez candidatos disponibles para votar, de los cuales dos pasarán a la siguiente ronda. Una de las últimas antes de dar paso a la fase de enfrentamientos directos.

Por último, os dejamos con los resultados de Nintendo Wars – Donkey Kong, donde Donkey Kong y Diddy Kong se han clasificado:

¡Gracias por vuestra participación!


Archivado en:  Animal Crossing Nintendo Wars