Nintendo se pronuncia sobre el estado actual de ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Nintendo se pronuncia sobre el estado actual de ‘Pokémon GO’

Como sabéis, el uso diario y los beneficios de Pokémon GO están cayendo tras el boom del pasado verano. Hemos escuchado declaraciones procedentes de diferentes medios analistas pero, ¿qué tiene Nintendo que decir al respecto?

En el último informe de presentación de los resultados, Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, se ha pronunciado al respecto, afirmando lo siguiente:

P: En general, he oído que Pokémon GO supera los 500 millones de descargas y que las ventas diarias son de en torno a mil millones de yenes, ¿es correcto? Parece que la cuota de beneficio establecida es de 10 mil millones de yenes para el segundo trimestre. ¿Vamos a seguir viendo este nivel de contribución de beneficios o se debe en su mayoría a derechos de autor, haciendo que los beneficios se den solamente debido a la inflación temporal procedente del momento de lanzamiento? Me gustaría que me confirmara su modelo de beneficio con Pokémon GO.

R: Nintendo no está proporcionando detalles directamente sobre el número de descargas y usuarios únicos en Pokémon GO, pero estás en lo cierto al decir que está siendo jugado por un gran número de fans. La cuota de beneficio de The Pokémon Company ha aumentado en el segundo trimestre, pero Pokémon GO solo es responsable en parte de los beneficios generados por Pokémon. Por supuesto, Pokémon GO ha contribuido en estos beneficios y nos gustaría que los usuarios siguiesen jugando durante mucho tiempo, pero en general hemos visto que el número de jugadores ha disminuido algo tras su lanzamiento. Entiendo que habrá más actualizaciones en el futuro, y esperamos que animen a los jugadores a seguir jugando. Estos beneficios no deberían ser vistos como una inflación temporal relacionada con el momento del lanzamiento de la aplicación.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.