Nintenderos Today #3: Ikea, erizos, cumpleaños, ediciones especiales y chefs

Artículos

Nintenderos Today #3: Ikea, erizos, cumpleaños, ediciones especiales y chefs

Probablemente muchos habéis visto el título de esta nueva entrega de Nintenderos Today y habréis pensado: “¿Y qué tiene todo eso que ver?” ¡Pues nada, pero esta sección es una locura, así que vamos con las noticias más hilarantes del panorama nintendero! Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque ya se sabe que a veces la realidad supera a la ficción.

Ikea comercializará una versión exclusiva de Switch

c53d5163caec73fa3f7fcc8d006458befb1ab589fa3c8e964apimgpsh_fullsize_distr

Los rumores sobre la nueva consola de Nintendo no paran de llegar y, mientras algunos serán verdad y otros mentira, hemos de darte cierta (in)credibilidad a lo que se está montando en Ikea (literalmente). Según hemos podido saber gracias a nuestras fuentes (de agua) fidedignas, la conocida franquicia Ikea lanzará al mercado, en colaboración con la propia Nintendo, una versión exclusiva de la consola, sólo a la venta en sus establecimientos.

En palabras de Melomon Toyomismo, cabeza responsable del gigante empresarial:

Hemos visto enseguida el increíble potencial de la consola y, al saber que posee varias piezas desmontables, en Ikea nos hemos enamorado del concepto. Como sabéis, somos fans de montar y desmontar cosas, así que lanzamos una propuesta a Nintendo para poder sacar una versión única. Y nos han dado el visto bueno. Esta versión permitirá abaratar costes, ya que el propio usuario deberá montar la consola pieza a pieza, con la satisfacción que eso conlleva. Además, como ya es habitual en Ikea, en la caja vendrá un tornillo de más que en realidad no va en ninguna parte y que volverá loco a nuestro comprador. Garantía de calidad.

Por último, el señor Toyomismo ha añadido que “están negociando con Nintendo para poder lanzar esta versión por sólo 200 euros al mercado, ya que al abaratar costes de montaje nuestros clientes sólo habrán de pagar por la caja y el manual de instrucciones de 2000 páginas, así como las distintas piezas.”

Sonic se cabrea y decide no jugar más con Mario en los Juegos Olímpicos

a1b88d752dbe09b6ebf6933ef101b926c1a5d825b28c2a95f2pimgpsh_fullsize_distr

Parece que el erizo de SEGA se ha cansado de sus puntuales colaboraciones con Mario y sus amigos. En una reciente entrevista en mi cabeza, ha mostrado su reticencia a participar más en dichos juegos:

No resulta creíble, tíos. ¿Me estás diciendo que yo, el erizo más veloz de todos, tiene que competir contra un fontanero regordete bigotudo y que aún así es posible que él me gane? Desafía toda lógica, al igual que yo desafío la gravedad cuando recorro mis fases recogiendo anillos.

Por si estas airadas palabras fueran insuficientes, el erizo ha aportado más información acerca de su refriega con Mario en Smash Bros.:

Esa es otra, troncos. Estamos de invitados en un juego de lucha junto a otras estrellas del medio (por cierto, ha sido un placer conocer a Dixie Kong, ha hecho buenas migas con Tails), y resulta que el fontanerucho este tiene un camerino enorme para él solo repleto de setas y flores de fuego mientras nosotros nos moríamos de frío en un cuarto oscuro, únicamente aguardando a que nos dejaran salir para darnos de leches. ¡En mi contrato no estaba estipulado nada de eso!

Así que ya sabéis, jugadores, la próxima vez que juguéis a Smash Bros elegid a Sonic y sacadle de su confinamiento. ¡Derroquemos el poder del Reino Champiñón!

Miyamoto cumple 64 años y su mayor fan lo celebra

Es de todos sabido que nuestro ídolo más absoluto, jefe en la sombra y líder supremo, Shigeru Miyamoto, ha cumplido recientemente 64 años, tantos como bits tenía la consola de Nintendo lanzada al mercado en 1997. Esta noticia es motivo de regocijo para todos los “Miyamotoliebers”, pero hay un fan superior a todos que se ha alegrado sobremanera de que Miya haya cumplido años. Incluso se ha grabado su reacción cuando leyó la noticia, en la que no para de repetir los años que cumple el señor Shigeru:

Al ver el vídeo, el propio Miyamoto ha declarado, imitando a Matías Prats: “El chaval se ha puesto como una… moto”.

Las próximas ediciones de Coleccionista serán una caja con un boleto

21ee0a92f334d8da10212ce925c5ad72185802332ea483d7ffpimgpsh_fullsize_distr

Permitidme que me ponga un poco off-topic, pero este tema trae cola y es justo comentarlo. Recientemente se ha anunciado la nueva edición coleccionista de Resident Evil VII, juego que en principio no veremos en consolas Nintendo (aunque Switch nunca se descarta, ¿no?).

Resulta que dicha edición, como es moda últimamente, viene con todo tipo de parafernalias EXCEPTO el propio juego, por lo que deberás comprarlo aparte, desembolsando otra suma de dinero importante.

Son muchas las compañías que se están subiendo al carro de las ediciones coleccionista de postureo, y Nintendo no va a ser menos, pero como todos sabemos la gran N es mucho de darle un giro a todas las cosas y ha vuelto a hacerlo. Así, ha anunciado que algunos de sus próximos juegos para Switch tendrán una edición coleccionista muy especial. En el interior de la caja vendrá un boleto (de papel reciclado) con un número. Así pues, el usuario deberá introducir ese código presente en el boleto en la página web oficial de Nintendo de su región para saber si realmente le ha tocado el juego. Así pues, pagaremos el juego al completo SIN antes saber si realmente será nuestro. Desde Nintendo, afirman que “es una manera única de propiciar la compra de software en nuestros clientes, dándoles además ese factor sorpresa y esa magia que sólo tenemos en nuestros productos”.

Compañías como Capcom, Square Enix o Ubisoft ya han expresado su interés en esta idea, afirmando que “Nintendo siempre sabe como sorprender a sus clientes y esta vez han ido un paso más allá. Brillante.”

El nuevo Cooking Mama se llamará Cooking Papa y contará con Jordi Cruz de Master Chef en portada

c5336eb89fccf32a3e024c3b90fd7c6f12d627649f42871b3fpimgpsh_fullsize_distr

¿Qué ha sido de la conocida saga Cooking Mama? Ha pasado ya un tiempo y no teníamos constancia de ninguna nueva entrega de la saga. Sin embargo, lo que no nos esperábamos era que la nueva entrega cambiara de protagonista, en un intento por atraer nuevo público a la saga.

Así, su título será Cooking Papa y en él, de las manos del mismísimo Jordi Cruz, actual jurado del concurso Master Chef y orgulloso propietario del restaurante Abac en Barcelona, aprenderemos todas sus mejores recetas. Además. para darle un nuevo giro a la jugabilidad, él mismo catará nuestras creaciones virtuales y nos dará su duro veredicto. El juego incorporará audios reales del concurso para que nos sintamos como un (humillado) participante más. Por si fuera poco, ya se ha confirmado el primer DLC del juego, que incluirá una de la recetas más comentadas del programa, la famosa “León come gamba”.

Jordi, al conocer la existencia del proyecto, ha declarado: “Me parece muy bien que se pueda aprender cocina a través de los videojuegos. Estoy encantado de formar parte de Cooking Papa, y desde aquí os puedo confirmar que la edición coleccionista del juego incluirá un póster mío a tamaño real tal y como salí en la portada de la revista Men’s Health“.

 

No quisiera finalizar esta entrada sin antes agradecer a Zipi, nuestro diseñador, su estupendo trabajo con las imágenes que acompañan esta entrada. ¡Es todo por ahora, queridos Nintenderos! ¿Qué os han parecido estas noticias? Cuánto menos, interesantes, ¿verdad? Recordad que nos vemos por aquí en dos semanas en otra entrega de Nintenderos Today.