Niantic comienza a distribuir un sistema de rastreo para ‘Pokémon GO’ en algunos lugares

Móvil Noticias

Niantic comienza a distribuir un sistema de rastreo para ‘Pokémon GO’ en algunos lugares

Hace unos meses compartíamos con vosotros la noticia de algunos testeos de un sistema de rastreo para Pokémon GO que Niantic estaba llevando a cabo en determinados lugares. Hoy hemos podido conocer que la compañía ya ha comenzado a distribuirlo en algunos puntos más de Estados Unidos.

Se trata de un número de lugares muy reducidos cercanos a San Francisco, ciudad en la que se llevó a cabo el proceso de testeo. De acuerdo con lo compartido, este sistema de rastreo ya está disponible para los jugadores que residan en la Bahía de San Francisco, en el estado de Arizona y en la ciudad de Seattle.

La principal función de este sistema de rastreo es que nos permite descubrir qué Pokémon se encuentran cerca de una determinada Poképarada. Si tocamos los iconos que aparecen en la parte superior de la sección de Avistamientos del juego, se activará una vista de pájaro que nos mostrará el mapa desde arriba indicándonos a dónde deberemos dirigirnos para encontrar el Pokémon. También se ha confirmado que esta función avisa al jugador si el Pokémon desaparece antes de que llegue al lugar donde se encontraba.

La principal ventaja es que, al saber cerca de qué Poképarada está un Pokémon, será mucho más fácil localizarle, y la vista de pájaro nos ayudará también a dar con él, tal y como se muestra en las siguientes capturas y vídeo:

Si tenéis la suerte de vivir en uno de estos lugares, podéis encontrar esta nueva función en la parte superior de la sección de Avistamientos del juego. El resto tendremos que esperar a que Niantic decida expandir esta nueva función a más territorios.

Mientras tanto, ¿qué os parece?

Fuente.