Los desarrolladores de ‘Runbow Pocket’ explican la ausencia de multijugador local

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Runbow Pocket’ explican la ausencia de multijugador local

Si aún no habéis probado Runbow ya estáis tardando, ya que es uno de los juegos de la eShop de Wii U más adictivos y divertidos para jugar al modo multijugador. A nadie le llamó mucho la atención cuando 13AM Games anunció que haría una versión para Nintendo 3DS ya que las mecánicas de juego parecen ser las adecuadas para una plataforma portátil y de ahí nació Runbow Pocket. Pero muchos se sintieron decepcionados ya que al portar a una consola de menos potencia se perdió en el camino el multijugador local o StreetPass. Ahora, sus desarrolladores nos explican cual fue la razón de esta decisión:

La forma en la que funciona el multijugador en 3DS y New 3DS son de dos maneras: multijugador local y multijugador en línea. La función de multijugador local, como StreetPass o Local Play usan los servidores NEX de Nintendo. En cambio la función en línea, utiliza los servidores API que son muy parecidos a como funciona en el Runbow original.

Somos uno de los primeros equipos en portar un título de Unity a New 3DS. Eso nos ha llevado a enfrentamos a algunos desafíos, como reducir el tamaño del juego sin perder la experiencia completa de Runbow. Además de eso, añadir diferentes tipos de redes a nuestro ya complejo código, era un riesgo con el que no estábamos cómodos. Por esa razón, nos quedamos con una opción: utilizar el sistema en línea que ya tenemos y que sabemos que funciona. La otra opción era volver a escribir todo el código y reconstruirlo para que funcione desde Unity. Pero eso nos llevó a una pregunta realmente importante ¿cuánto tiempo nos llevaría? ¿Funcionaría? Unity nos ha permitido ir en cualquier dirección que quisiéramos tomar, pero al final pensamos que era de mayor valor para nuestros jugadores darles una experiencia en línea donde pueden jugar con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, al igual que el Runbow original. En lugar de tener que encontrar otros jugadores cercanos con 3DS, puedes conectarte al juego en línea desde cualquier lugar mientras exista una conexión wi-fi. Debido a esto, también tuvimos que renunciar a las características de StreetPass. Sabemos que esto es un poco raro para nuestros fans, pero al final, para nosotros era más importante preservar la mayor parte de la experiencia original de Runbow.

Según sus creadores, han preferido sacrificar el modo multijugador local, ya que puedes jugar en línea también con tus amigos. 13AM Games aún no han anunciado fecha de lanzamiento para Europa de Runbow Pocket. ¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Os gustaría que hubieran incluido las funciones StreetPass?

Fuente.