Este fue el impresionante desempeño individual de las versiones de ‘Pokémon Sol y Luna’ en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Este fue el impresionante desempeño individual de las versiones de ‘Pokémon Sol y Luna’ en Japón

La popular empresa Media Create reportó recientemente que los recién estrenados Pokémon Sol y Pokémon Luna vendieron 1.591 millones de copias en tan solo tres días en Japón. Ahora la rastreadora de envíos nos trae información adicional, revelando que Pokémon Sol vendió individualmente 808.000 copias, mientras que Pokémon Luna vendió unas 783.000 unidades.

Si contamos el Pack Doble, el cual vendió 151.000 unidades (incluyendo dos juegos en cada pack), el total general es de 1.893 millones. Este número pone a Pokémon Sol y Luna al mismo nivel que Pokémon X y Y, en cual vendió unos 1.867 millones en la primera semana sin el Pack Doble. Además, ambas ediciones vendieron aproximadamente un 80% del stock disponible, casi agotando el producto.

Sin embargo, el número de reservas de Pokémon Sol y Luna, el cual se sitúa en 1.406 millones (incluyendo el Pack Doble), se nota un poco menor en comparación a los 1.740 millones de Pokémon X y Y. Ciertamente se puede afirmar que el lanzamiento de Pokémon GO tuvo un éxito atrayendo a una nueva audiencia, pero el título de móviles tuvo un efecto limitado impulsando los números de reserva. Finalmente, vale mencionar que la New 3DS XL vendió 81.000 unidades en total. Este número incluye las ventas de la Edición Pikachu especial (34.000 unidades) y Solgaleo Lunala Black Edition (9.000 unidades). La familia de 3DS completa vendió 108.000 unidades.

pokemon sol luna sun moon

Fuente