El productor de ‘Ace Attorney’ habla sobre su acercamiento al proceso de desarrollo

Noticias

El productor de ‘Ace Attorney’ habla sobre su acercamiento al proceso de desarrollo

En un reciente encuentro con Dengeki Online, traducido posteriormente al inglés por Gyakuten Saiban Library, el productor de los juegos de Ace Attorney, Eshiro Motohide, ha compartido algunas declaraciones interesantes sobre cómo él mismo se ha acercado al proceso de desarrollo del juego en los últimos años.

Estas fueron las palabras que compartió en la entrevista:

Les he dicho que sean conscientes del destino final a la hora de hacer videojuegos. También, que incluso si el equipo de desarrollo piensa que es divertido, si no me lo consiguen transmitir a mí, es probable que el usuario tampoco lo entienda. En ocasiones discutimos sobre eso, pero es que necesitamos hacer juegos que satisfagan a los usuarios que pagan dinero por ellos. Con eso en mente, yo apenas doy instrucciones detalladas sobre lo que ellos deciden en el desarrollo a menos que no lo transmitan adecuadamente. Todos pensamos juntos cómo expresar eso que no funciona en este momento o pongo al equipo a considerar todos los aspectos una vez más.

Hablamos durante todo el proceso. Cuando tienes una discusión llegas a ver lo que en realidad alguien está intentando hacer, qué tipo de juego quieren crear a medida que conversamos. Mientras tengan un buen punto de vista en lo fundamental, siempre obtienes una buena respuesta. Pero cuando se pierde el rumbo o se salen del objetivo, las respuestas se vuelven confusas. Así que discutimos, y si las otras personas no están equivocadas, soy yo el que pienso en ello. Si ellos están equivocados, yo puntualizo y les hago intentarlo de nuevo.

He levantado la voz. Algunos desarrolladores no aceptan eso, así que hay gente que no lleva bien mi estilo. Yamazaki es un buen tipo, pero él es inflexible cuando se trata del desarrollo de juegos, por eso en ocasiones chocamos (risas).

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente.