El diseñador de ‘Pokémon GO’ quiere que levantes los ojos de tu teléfono

Móvil Noticias

El diseñador de ‘Pokémon GO’ quiere que levantes los ojos de tu teléfono

El nombre de Dennis Hwang puede no signifique mucho para vosotros, pero es casi seguro que habéis visto alguna de sus creaciones online. Hwang es responsable de muchos de los increíbles “Google Doodles” que se han visto en la página principal de Google a lo largo de los años (seguramente una de las páginas web más visitadas) y ahora está trabajando como director de diseño visual en Niantic Labs, creador de Pokémon GO.

Él está detrás de la apariencia general de la aplicación, y recientemente se sentó con The Verge para charlar sobre su éxito y como ve el futuro.

Curiosamente, Hwang ve aplicaciones como Pokémon GO y a Niantic creador de Ingress como un medio de reunir a la gente en un momento en hardware inmersivo, tales como la Realidad Virtual amenaza con mantener a los jugadores en el interior tanto como sea posible:

Estamos tratando de pintar un futuro optimista, donde la tecnología realmente está uniendo a la gente, no como si estuvieras atando una pantalla a tu cara en un lugar oscuro, donde cada interacción se hace a través de una cámara, a través de un ordenador, a través de la red, lo que parece un poco demasiado distópico para nosotros. Así que estamos tratando de ver si hay una mejor manera de hacer las cosas.

Hwang admite que está descontento al ver a los jugadores de Pokémon GO pegados a sus teléfonos cuando están fuera en público, y quiere crear un vínculo más fuerte entre el juego y el mundo real:

Hay muchas cosas que no son perfectas. Teníamos una línea de tiempo muy ajustada para construir esto. Creo que, en términos generales, el elemento más importante que estamos buscando para mejorar es permitir más avisos de juego. Me entristece un poco cuando veo un montón de gente fuera. Se están divirtiendo, están afuera en un gran parque público, pero siempre queremos un compromiso más directo con nuestro entorno inmediato. Así que esas son las opciones de diseño que estamos buscando con cuidado para seguir mejorando.
E
n la interfaz actual, parte de la información acerca de un Pokémon que se ha generado es muy detallada y el icono es muy pequeño. Va a hacer que te acerques a la pantalla. Podemos simplemente iterar en el diseño hasta que sientas que la información está siendo presentada de una manera en la que no tienes que meter la nariz en la pantalla. Podría ser un cambio de tamaño simple, o la forma en que la notificación está animada, o podrían ser señales auditivas en lugar de señales visuales. Hay muchas opciones que vamos a explorar.

La última actualización de Pokémon GO incluirá premios por repetir el juego, y los modos jugador vs. jugador aparentemente están en el horizonte.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente


Archivado en:  Niantic Pokémon GO