El creador de ‘Oddworld’ explica el porqué Abe sigue siendo tan amado después de 20 años

Noticias Wii U

El creador de ‘Oddworld’ explica el porqué Abe sigue siendo tan amado después de 20 años

Oddworld ha causado furor en mucha gente por su manera de mostrar el mundo y tratar a los personajes. El videojuego de Lorne Lanning ha cumplido 20 años, y su creador ha querido explicarnos el porqué Abe, el protagonista, continúa siendo amado después de tanto tiempo:

Vice: Abe nunca fue claramente un héroe, junto a otros avatares estereotipados. Y sin embargo aquí estamos, casi 20 años después del primer juego, y sigue siendo un personaje increíblemente amado. Cuéntame un poco sobre cómo llegó a ser como es, y por qué crees que ha aguantado.

LL: Creo que si puedes hacer que los personajes sean más emocionales y empáticos, entonces tendrás una mayor conexión con ellos, y sentirás por ellos algo que nunca sentirás por alguien con una gran arma y grandes bíceps. ¿A quién le importa que pueda patear el culo mejor? Ese tipo de personajes están un poco trabajados. Me gustan más las personas que trabajan en una pizzería, que también van a salvar el mundo. Haciéndolo de una manera realmente interesante.

Microsoft hizo algunas pruebas de enfoque y básicamente nos dijo: “Abe y Munch volvieron como dos personajes con más posibilidades de estar en la esquina de una fiesta”. Ciertamente nunca fueron la encarnación de guays. Pero la razón por la que hice eso es porque sentí que es donde estábamos todos. Estábamos en esa posición de sentirnos pequeños, e indefenso ante un mundo de muchas fuerzas, y un montón de gilipollas, creando y jodiéndonos al resto. Siento que estoy siendo valorado ahora: tienes que ser un idiota para no reconocer que eso es lo que está pasando hoy en el mundo, que los imbéciles están ganando.

Abe realmente resuena en el interior de su cabeza de todos los que se sienten vulnerables, que se sienten como que no pueden hacerlo, y que todas estas cosas en el mundo real son abrumadoras. Sé que conectó con la gente, porque he visto muchos tatuajes de Abe. Conocí a un tipo, un tipo grande, de unos 130 kilos, y él tenía Abe en una nalga, y (el típico compañero de Abe) Elum en el otro. ¿Cómo terminaron allí? Las cosas que esos personajes han visto, están en ese lugar.

Nunca animaría a nadie a hacerse un tatuaje, pero me sorprendió mucho cuando comencé a verlos. Siempre he querido personajes que la gente se sienta fuertemente identificados; sino que también los personajes signifiquen algo más para ellos. Me sentía como si las personas fueran pequeñas víctimas en el mundo, y como resultado quería hacer personajes que fueran cercanos a ellos – no teniendo el mejor aspecto, no siendo el más fuerte. Aún así,  todavía podían superar obstáculos. Alejándome de lo anterior, sentí que podíamos construir más empata con el funcionamiento del juego, incluso si estábamos siendo sarcásticos, y oscuro a la vez. Todo eso ayudó a construir esta conexión entre Abe y el jugador.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿creéis que tiene razón?

Fuente.


Archivado en:  entrevista Oddworld Wii U