Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos
Cara o Cruz #21: ¿Debe Nintendo diversificar su marca?

Cara o Cruz #21: ¿Debe Nintendo diversificar su marca?

artículo,
PorJuan Martín  - 
Ver comentarios

3

Paso a paso Nintendo está adentrándose en otros sectores fuera del ocio de los videojuegos. La empresa japonesa se encuentra en plena época de expansión de su marca: parques de atracciones, televisión e incluso el séptimo arte son algunas de las variables que están estudiando dentro de las oficinas de la compañía. Una decisión que muchos llevan pidiendo a gritos desde hace años pero que otros ven con cierto recelo. ¿Y vosotros?

Diversificar es bueno para Nintendo

Por Zipi

nes-classic-mini-nes-nintendo-classic-mini-nesNintendo está tomando buenas decisiones al diversificar su marca. No es algo nuevo para la compañía, de hecho, los videojuegos no fueron su primer producto ni mucho menos. Quizás puede asustar un poco que se esté adentrando en el mundo del cine, con las terribles referencias que tenemos hasta ahora, o en los parques de atracciones, por no hablar de las decenas y decenas de amiibo que nos podemos encontrar en cualquier tienda especializada y jugueterías. NES mini, está a la vuelta de la esquina, y aunque tiene un aspecto de pequeño juguete, ¿quién no querría hacerse con una?

Nintendo es mucho más que videojuegos y consolas, su principal baza son las propiedades intelectuales. Esos personajes tan carismáticos y polivalentes como Mario, Link o Pikachu son los que dan vida a la compañía, y seguro que muchos otros se unirán para continuar dándonos alegrías, sea en el formato que sea.

100 amiibo diferentes Estados UnidosEs necesario para Nintendo, obtener ingresos de otras fuentes diferentes a los videojuegos, de una forma u otra, lo mismo le pasa a sus principales rivales con sus respectivas compañías, esto es un negocio. Esto no significa que vayan a dejar de lados los videojuegos, seguiremos disfrutando de ellos mientras que otros productos podrían servir de colchón económico tanto para amortiguar algún fracaso como potenciar ventas.

Ropa, libros, merchandising, juguetes, calidad de vida, restaurantes, juegos de mesa… su diversificación es tan evidente que no seria extraño que fuese a más. ¿Dónde os gustaría encontrar la marca de Nintendo?

Nintendo debe hacer únicamente videojuegos

Por Rubén

Nintendo_LogoNintendo debería volver a sus orígenes y dedicarse exclusivamente a los juegos. Cuando tu empresa empieza creando cartas y acabas haciendo que millones de personas se enamoren de tus videojuegos, sabes claramente hacía donde debes dirigirte.

Ya lo dejaron claro con la vuelta al color rojo en su logo. Quieren volver a sus inicios de una forma renovada, volver a recuperar la sensación de aire fresco y diversión que les caracterizó durante tanto tiempo y recuperar el puesto en innovación y potencia que tanta envidia causó en los años 80 y 90.

nintendo consolas consoles wii wii u nintendo 64 gamecubeÚltimamente, solo los amiibo están teniendo éxito, gracias a sus sagas más emblemáticas y su precio reducido como figura de coleccionista. Este éxito se lo deben a las sensaciones que produjeron sus videojuegos tiempo atrás. Sólo debemos echar un vistazo a la competencia para saber que Nintendo debería dejar de buscar un mercado que no controlan. Sony, esa empresa que aparte de videojuegos, se dedica a otras tecnologías como los televisores y teléfonos, prácticamente la única rama de la empresa que les produce beneficios anualmente es la de videojuegos, porque el resto son un fracaso continuo.

Por estos motivos Nintendo debe hacer únicamente videojuegos, para darles de nuevo ese aire fresco que les caracterizó en un tiempo dónde la industria iba de capa caída, hacía un abismo del que nunca iba a salir. Gracias a la aparición del fontanero rojo, la industria se salvó y el rojo Nintendo marcó el inicio de una era.

¡Vota según tu criterio!

Resultados de Cara o Cruz #20

4

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar