Atooi asegura no tener juego de lanzamiento para Switch y habla sobre la fecha de lanzamiento de ‘Treasurenauts’

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Atooi asegura no tener juego de lanzamiento para Switch y habla sobre la fecha de lanzamiento de ‘Treasurenauts’

Últimamente estamos recibiendo varias noticias de desarrolladoras que aseguran no tener juego de lanzamiento para la nueva consola de Nintendo. No obstante, es natural que empresas indies como Atooi no tengan juegos de lanzamiento para Switch.

Aún así, Jools Watsham, director de Atooi, ha publicado en su blog la explicación de el porqué la ausencia de juego de lanzamiento para Switch y, además, nos habla de la fecha de lanzamiento de su nuevo videojuego:

Lamentablemente, no consideramos lanzar un título de lanzamiento para Nintendo Switch, porque Nintendo of America ha restringido el acceso de los desarrolladores a la información de Nintendo Switch. Como consumidor, estoy muy emocionado con el Nintendo Switch. ¡La compraré el primer día! Como desarrollador, sin embargo, debemos esperar hasta que se nos dé el acceso a la plataforma antes de que podamos considerar lanzar cualquiera de nuestros futuros títulos a Nintendo Switch. Parece que muchos indies en Norteamérica están en el mismo barco que nosotros, mientras que muchos indies en Europa ya tienen acceso a los kits de desarrollo de Nintendo Switch.

Treasurenauts es un título interesante porque es el tipo de juego que podría funcionar muy bien como multiplataforma. Cuenta con una campaña para un solo jugador, así como un “juego de sofá” multijugador cooperativo para dos jugadores en un único sistema (pantalla dividida). A pesar de que el juego comenzó como un humilde título para 3DS, ha ido creciendo con ambición. Como tal, llevamos nuestros juegos a las consolas de sobremesa con el plan de maximizar el potencial de los juegos en términos del disfrute del jugador y las ventas. Pronto tendré información para revelar la fecha de lanzamiento y las plataformas compatibles para Treasurenauts.

¿Qué os parecen sus palabras?, ¿esperáis algún juego para Switch de esta desarrolladora?

Fuente.