[Análisis] ‘Disney Magical World 2’

[Análisis] ‘Disney Magical World 2’

En 2014 recibíamos la primera entrega de esta adorable saga en nuestra 3DS. En ella podíamos visitar varios mundos Disney y completar diversas misiones, con las que mejorábamos a nuestros personajes Mii. Hace ya un año, en Japón empezaban a disfrutar de esta segunda entrega. Ahora aterriza en nuestro continente, completamente traducido a nuestro idioma y en formato físico y digital.

Al igual que Disney Magical World, esta segunda versión trae diversos mundos y capítulos en los que haremos un sinfín de cosas. Para que os hagáis una idea, sigue la misma estela del primer videojuego, pero con mucho más contenido y muchísimas más cosas por hacer. En esta segunda parte tenemos un total de 6 mundos. Dos de ellos han sido recuperados de la primera, en concreto el de Alicia en el País de las Maravillas y Winnie the Pooh, y los 4 que quedan; Frozen, La Sirenita, Blancanieves y Lilo y Stitch han sido creados desde cero.

Desarrollado por h.a.n.d. junto a Bandai Namco nos llega Disney Magical World 2, el cual hará hará las delicias de los fans de Disney. Y cómo no, damos paso al análisis. No vamos a spoilear nada sobre la historia principal, pero sí que os contaremos todos los modos y funcionalidades de las que disponemos.

Érase una vez…

Carlina, la carta voladora y parlanchina de Castletown se posa en frente de nuestro Mii. Ésta nos lee una carta del rey, el cual nos invita a vivir a Castletown; el pueblo de Mickey Mouse y compañía. En esta entrega han ampliado muchísimo esta ciudad. Ahora disponemos de 3 localizaciones; la entrada, donde están todas las tiendas, la zona residencial, lugar en el que viviremos teniendo como vecinos a Mickey y compañía y la zona del castillo, donde se encuentran todas las puertas a los mundos.

Después de completar nuestro perfil, montaremos en globo para aterrizar en Castletown, donde Mickey, Minnie, Donald y Daisy nos recibirán con un “típico” baile del pueblo. Y aquí es donde comienza nuestra aventura. A partir de este momento, nuestra misión será conseguir todas las pegatinas posibles para poder desbloquear las estancias, mundos y contenidos.

Las pegatinas funcionan a modo de niveles; hay un total de 130, pero desbloquearlas no será tarea fácil. Las 18 primeras pegatinas entran dentro del “tutorial”; en unas 2-3 horas nos habremos hecho con ellas. Después de ésto, desbloquearemos las funcionalidades básicas del juego, las cuales explicaremos en el siguiente apartado.

Viviendo en Castletown

La ciudad de Disney Magical World 2 está llena de puntos de interés, secretos y, por supuesto, personajes Disney. Hay muchísimas cosas por hacer. Podríamos decir que la entrada es una zona comercial, y es que es dónde se encuentran todas las tiendas. Aquí, los tres cerditos tienen montado un puesto, el cual sirve para personalizar nuestra casa. Dependiendo de qué hora sea, un cerdito u otro nos atenderá, pudiendo así tener una casa de paja, madera o ladrillo, con variantes de tejados, buzones y colores. Chip y Chop disponen de un pequeño taller, indispensable para crear los muebles con los que decoraremos nuestra casa y cafetería. Y es que, en esta segunda entrega volvemos a ser gerentes de una cafetería, pero en unas líneas más abajo os lo detallamos.

El Tío Gilito y sus tres adorables sobrinos; Juanito, Jorgito y Jaimito son dueños de McPato, el gran bazar en el que venden prácticamente de todo: por unas cuantas monedas podremos comprar muebles, materiales y ropa. Daisy vuelve a llevar la boutique. A cambio de materiales y monedas, diseñaremos todo tipo de ropa ambientada en las películas Disney más famosas; desde Aladdin y Peter Pan hasta Rompe Ralph y Piratas del Caribe. Clarice, la amiga de Chip y Chop también trabaja en la tienda de Daisy, pero ella se encarga de cambiar de color la ropa a cambio de Gemas. En conclusión, tenemos a nuestra disposición mucha, muchísima ropa con la que vestir y crear conjuntos para nuestro Mii. Por último, Minnie lleva el salón de belleza. Aquí compramos todo tipo de destellos para vestir a nuestro personaje.

La zona residencial es el segundo lugar de Castletown. A diferencia de la primera entrega, ahora viviremos en una pequeña plaza formada por 5 edificios y un barco. En esta plaza se encuentra nuestra casa, la cual empezaremos a habitar durante la introducción del videojuego. Creando muebles en el taller de Chip y Chop y comprándolos en McPato, la decoraremos a nuestro gusto; las opciones para amueblarla son infinitas. Mickey Mouse vive en la casa de al lado. Podemos entrar cuando queramos y tener una charla con él o simplemente saludar a Pluto, aunque la mayoría de veces la casa estará vacía, pues estarán dando vueltas por Castletown. Por si no fuera obvio, Minnie vive al lado de Mickey, y un poco más atrás se encuentra la casa de Pluto. Éste tiene una pequeña huerta donde podremos “coger prestadas” sus plantas.

El quinto y último edifico es la cafetería que regentamos. Hay una infinidad de recetas que podemos desbloquear y preparar. Además, podemos personalizar la cafetería a nuestro gusto y cambiarles los atuendos a los camareros. Si conseguimos tener suficientes puntos de un mismo tema, daremos una fiesta con invitados especiales. Por ejemplo, si preparamos los platos típicos de Arendelle y la decoramos como el palacio de Elsa, ésta acudirá junto a su hermana Anna para festejar con nosotros para así hacernos una foto con ellas. Por último, la zona residencial cuenta con un barco en el cual vive Donald. Él nos dará una caña para poder pescar en las zonas de pesca.

El corazón de Castletown es el castillo de Disney. Dentro de él habita el rey, que es el personaje que nos enseñará todo tipo de saludos. Estos saludos podremos usarlos para posar en las fotos, o para saludar a los personajes que nos veamos por el pueblo. En esta zona, además, se encuentran las puertas a los mundos Disney. En la pequeña torre del fondo, el mago Yen Sid se hará cargo de crear y mejorar nuestras varitas mágicas, las que utilizaremos para derrotar a los fantasmas en los distintos episodios de cada mundo.

Un gran detalle es ver cómo cambia la decoración del pueblo entero según la fecha en la que estemos. En navidades, todo estará decorado con luces y adornos. En Halloween, adquirirá un tono morado y estará lleno de calabazas, etc.

He soñado con un sueño

Uno de los mayores y más bonitos añadidos han sido los sueños. En la primera entrega coleccionábamos cartas, las cuales no tenían ninguna utilidad. Pero en cambio, esta vez coleccionaremos piezas de puzles. Para conseguirlas bastará con saludar a los personajes de cada mundo. Al principio tendremos pocos personajes merodeando por Castletown, pero a medida que vayamos celebrando fiestas, éstos vendrán para poder así conseguir las piezas de puzle.

Una vez completado uno, bastará con acceder a nuestra cama y seleccionar el puzle que queramos. Aquí dará comienzo el sueño. Todos los sueños tienen un aire a las carrozas de Disneyland, Electric Parade, y son visualmente preciosos. Todos están llenos de luces y colores, y en ellos podremos charlar con los personajes y conseguir puntos de estilo.

Mundos y capítulos por explorar

El punto fuerte de Disney Magical World 2 son sus mundos. Como hemos dicho antes, hay puertas a mundos colocadas por toda la zona del castillo. Al principio todas estarán bloqueadas, pero si tenemos un ritmo normal, conseguiremos desbloquear todas en un mínimo de 10 horas. Eso sí, con desbloquear no nos referimos a completar, ya que necesitaremos muchas más pegatinas y horas para desbloquear todos los capítulos.

• Lilo y Stitch: Este será el primer mundo al que podamos acceder. En él, Lilo y Stitch necesitan nuestra ayuda para deshacernos de los fantasmas. A lo largo de diversos capítulos y con ayuda de la varita mágica fulminaremos a estos tediosos fantasmas. Además, conseguiremos todo tipo de materiales para después crear objetos o confeccionar ropa. Este mundo está ambientado en Hawai, por lo que podremos surfear y bailar el hula-hula además de fulminar a los fantasmas.
  • Winnie the Pooh: En la primera entrega ya podíamos disfrutarlo, pero ahora el mundo de Winnie vuelve mejorado y con más personajes. Los capítulos nos pondrán en divertidas y curiosas situaciones que ocurren en el “Bosque de los Cien Acres”. Principalmente acudiremos a este mundo para plantar y cultivar en la huerta de conejo, las semillas que vayamos consiguiendo en los demás mundos.
  • Blancanieves: Los capítulos de Blancanieves son los más divertidos de todos. Los 7 enanitos desprenden mucha ternura en ellos, y podremos verlos en problemas y acciones cotidianas. Acudir con ellos a la mina es una tarea opcional, pero si lo hacemos conseguiremos muchas gemas, con las que cambiar de color nuestra ropa e intercambiar por piezas de puzle.
  • Frozen: Aclamado por todos los fans, Arendelle llega a esta segunda entrega. Nuestro único deber es deshacernos de los fantasmas a lo largo de los diversos episodios, pero resulta un lujo ver a Olaf, Anna y Elsa, incluso entablar amistad con ellos.
  • La Sirenita: Es el mundo más innovador de todos. Para entrar, nos hacen poseedores de una cola de sirena o tritón. Con ella podremos nadar y respirar bajo el agua para deshacernos de los fantasmas que acechan el fondo del mar.
  • Alicia en el País de las maravillas: Sin duda el mundo más curioso, curiosísimo. Al igual que en los demás, combatiremos contra fantasmas para conseguir suculentas recompensas, pero todo esto ambientado en el fabuloso País de las Maravillas.

Resultado de imagen de frozen disney magical world

Bandai Namco y h.a.n.d. han hecho un gran trabajo. Cuando algo funciona, a veces es mejor no tocarlo mucho y añadir alguna cosa más, que cambiarlo radicalmente. Y básicamente es lo que ha ocurrido con “Disney Magical World 2”, el cual nos trae lo mejor de la primera entrega, pero mejorado y con muchas más cosas por hacer.

Los gráficos son preciosos, los mundos están muy bien creados y ambientados, aunque a veces sí que se nota algún pequeño tirón. En total hay más de 100 personajes Disney, y podremos vestir a nuestro Mii con más de 3000 prendas diferentes. El apartado sonoro recicla algunas canciones de la primera entrega, e innova en otras. Aunque cada mundo tiene la suya propia, al final algunas se hacen un poco repetitivas, ya que son bastante sencillas. La jugabilidad, como habéis podido notar en el análisis, es el punto fuerte del juego. Podemos hacer prácticamente de todo, no nos va a dar tiempo a aburrirnos, y lo mejor de todo es la tranquilidad con la que se puede jugar.

Quizás en algunos aspectos esté más dirigido para las chicas, e incluso un público más infantil, pero si sois fans de Disney no quedaréis para nada decepcionados. En conclusión, tenemos un gran juego con grandes historias y cosas por hacer, que nos hará pasar muchas horas en frente de nuestra consola. Definitivamente, nos hará vivir momentos únicos junto a los personajes que nos acompañaron en nuestra infancia.

9.0

[Análisis] ‘Disney Magical World 2’

• Todos los personajes Disney en un solo juego.