Toneladas de novedades sobre ‘Pokémon Sol y Luna’: Nuevos Pokémon y Movimientos Z, Árbol de Combate y más

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Toneladas de novedades sobre ‘Pokémon Sol y Luna’: Nuevos Pokémon y Movimientos Z, Árbol de Combate y más

Tras compartir con vosotros el último tráiler de Pokémon Sol y Luna, aquí os traemos todas las novedades detalladas:

Nuevos Pokémon

Decidueye

CATEGORÍA Pokémon Pluma Flecha
TIPO Planta/Fantasma
ALTURA 1,6 m
PESO 36,6 kg
HABILIDAD Espesura

Este Pokémon es capaz de desplazarse sin ser detectado. Una vez que un rival lo ha perdido de vista, Decidueye aprovecha la oportunidad para tenderle una emboscada. En una décima de segundo, Decidueye arranca una de las plumas en forma de flecha de sus alas y la dispara hacia el objetivo. Su asombrosa velocidad solo se ve superada por su puntería, que le permite hacer blanco en un objetivo de gran tamaño que se halle a un kilómetro de distancia. Por lo general, este Pokémon mantiene la compostura, pero puede ponerse terriblemente nervioso en situaciones inesperadas, como un ataque por sorpresa.

Un Decidueye hábil es capaz de trazar parábolas precisas con sus proyectiles. Algunos incluso pueden lanzar salvas de flechas al cielo que después caen en picado y aciertan a varios oponentes en sucesión.

Puntada Sombría es un ataque físico de tipo Fantasma que solo Decidueye puede aprender. Si acierta a un rival, este no podrá huir del combate ni ser sustituido por un aliado.

Tapu Bulu

CATEGORÍA Pokémon Dios Nativo
TIPO Planta/Hada
ALTURA 1,9 m
PESO 45,5 kg
HABILIDAD Herbogénesis

Tapu Bulu es capaz de controlar la vegetación y estimular su crecimiento. También puede aplicar este poder a sus cuernos de madera y alterar su forma y tamaño, lo que puede venir muy bien en combate. Este recio e impasible Pokémon no destaca por ser muy activo. Existen opiniones enfrentadas acerca de su aparente docilidad y algunos creen que, si no se mueve mucho, es por pereza pura y dura.

Tapu Bulu no es amigo de librar combates innecesarios ni de asustar a otros Pokémon. Por este motivo, emite un fuerte sonido con la cola para alertar de su presencia. Pese a su reticencia a iniciar conflictos, no muestra clemencia alguna con los malhechores. Se cuenta que, en una ocasión, unos ladrones se adentraron en sus ruinas y Tapu Bulu respondió blandiendo troncos de árboles como si de garrotes se tratara.

Tapu Bulu puede aprender Furia Natural, un ataque capaz de reducir a la mitad los PS del objetivo.

También posee Herbogénesis, una habilidad nunca vista hasta el momento, que crea un campo de hierba en el terreno de combate cuando Tapu Bulu entra en liza. Esto potencia los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon presentes en el terreno, al tiempo que hace que los que estén en el suelo recuperen unos pocos PS en cada turno. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor.

Incineroar

CATEGORÍA Pokémon Rudo
TIPO Fuego/Siniestro
ALTURA 1,8 m
PESO 83,0 kg
HABILIDAD Mar Llamas

A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerda en cierta manera a un cinturón de campeón, por lo que se las conoce como su “cinto de llamas”, e Incineroar se vale de ellas para atacar a sus rivales. En el fragor del combate, Incineroar no muestra preocupación alguna por sus oponentes y, en ocasiones, hasta llega a golpear al Entrenador rival con sus ataques. Por este motivo, no despierta muchas simpatías y muchos prefieren mantener las distancias.

Si el público que asiste al combate se entusiasma, el espíritu luchador de Incineroar arderá con mayor intensidad. Un público apagado, por contra, puede desconcentrarlo y hacer que luche de forma burda. Cuando recibe la admiración de niños y Pokémon jóvenes, Incineroar se siente inmensamente feliz, aunque se esfuerce por mantener una actitud contenida. Se desmotiva si lucha contra un Pokémon de inferioridad manifiesta, lo que a veces se aprovecha en su contra.

Lariat Oscuro es un ataque físico de tipo Siniestro que solo Incineroar puede aprender. Le permite infligir daño ignorando los efectos de cualquier cambio en las características por el que pueda verse afectado el rival.

Tapu Lele

CATEGORÍA Pokémon Dios Nativo
TIPO Psíquico/Hada
ALTURA 1,2 m
PESO 18,6 kg
HABILIDAD Psicogénesis

Cuenta la leyenda que hace tiempo Tapu Lele puso fin a la guerra entre las islas de Alola esparciendo sus escamas y confortando a los cansados guerreros.

Tapu Lele esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Sin embargo, dichas escamas también pueden ser peligrosas, ya que, en cantidades excesivas, terminan por causar estragos. Tapu Lele se divierte esparciendo escamas sobre humanos y Pokémon, sin saber en su inocencia la tragedia que provocan sus actos.

Este Pokémon no puede alzarse con la victoria en un combate si carece de la energía suficiente almacenada en su caparazón. Consciente de dicha debilidad, su prioridad no será derrotar al contrario, sino evitar perder el combate. Además, se le da muy bien provocar problemas de estado en el rival.

El movimiento Furia Natural es capaz de reducir a la mitad los PS del rival de un solo golpe, mientras que Campo Psíquico, un movimiento inédito hasta la fecha, potencia cualquier movimiento de tipo Psíquico que ejecuten los Pokémon presentes en el terreno de combate, a la vez que impide que los que estén en el suelo sean alcanzados por movimientos con prioridad.

Tapu Lele posee Psicogénesis, una habilidad nunca vista hasta el momento, que crea un campo psíquico en el terreno de combate en el momento en que entra en liza. Sus efectos son idénticos a los de Campo Psíquico.

Primarina

CATEGORÍA Pokémon Solista
TIPO Agua/Hada
ALTURA 1,8 m
PESO 44,0 kg
HABILIDAD Torrente

Al bailar, Primarina libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Cuando la luz de la luna se refleja en estos globos, el espectáculo resultante es casi mágico. Al valerse de su voz para controlarlos, la menor lesión en sus cuerdas vocales puede suponerle un grave contratiempo. Sus mayores enemigos son los entornos áridos y el uso excesivo de la voz en combates consecutivos.

Algunos de los globos que libera Primarina estallan al contacto y se usan para encadenar explosiones. El resto le sirven de trampolín para desplazarse mientras da buena cuenta de sus rivales.

Los cantos de Primarina presentan multitud de variaciones que afectan de distinto modo al movimiento de los globos. Se ha constatado que los comparten con sus congéneres, por lo que cada colonia posee cantos distintivos.

Aria Burbuja es un movimiento de tipo Agua que solo Primarina puede aprender y que cura las quemaduras de los objetivos a los que alcanza.

Tapu Fini

CATEGORÍA Pokémon Dios Nativo
TIPO Agua/Hada
ALTURA 1,3 m
PESO 21,2 kg
HABILIDAD Nebulogénesis

Este Pokémon puede crear un agua especial que purifica el cuerpo y la mente. A cambio, Tapu Fini exige a quienes deseen obtener esa agua límpida que demuestren ser capaces de resistir su niebla. Muchos lo han intentado, entre ellos algunos con aviesas intenciones, lo que podría explicar el desinterés y aversión que muestra hacia los humanos.

Tapu Fini puede manipular el agua para atacar. Detesta jugarse el pellejo en combate y prefiere crear una densa niebla que confunde a los oponentes hasta el punto de herirse a sí mismos. Su semblante se mantiene impasible incluso al ejecutar movimientos. Algunos dicen que esto es debido al agotamiento que le produce. Su movimiento Furia Natural es capaz de reducir a la mitad los PS del rival.

Tapu Fini posee la habilidad Nebulogénesis, inédita hasta el momento, que crea un campo de niebla en el terreno de combate cuando entra en liza. Esto reduce a la mitad el daño que provocan los movimientos de tipo Dragón a los Pokémon presentes en el terreno, a la vez que protege a los que están en el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.

Cosmog

CATEGORÍA Pokémon Nebulosa
TIPO Psíquico
ALTURA 0,2 m
PESO 0,1 kg
HABILIDAD Ignorante

En Alola, solo un puñado de elegidos han visto a este Pokémon extraordinariamente raro. Hubo un tiempo en el que solo lo conocían los reyes de la región y sus herederos, y lo llamaban Hijo de las estrellas. La Fundación Æther lo ha convertido en el centro de sus investigaciones, y un profesor de la fundación lo ha apodado recientemente Cosmog.

Cosmog es muy curioso y no muestra temor ante humanos ni Pokémon. Si lo tratan con un mínimo de consideración, inmediatamente comenzará a sentir apego. Este rasgo de su personalidad a menudo lo coloca en situaciones comprometidas e incluso peligrosas.

Su cuerpo gaseoso es tan ligero que sale volando en cuanto se levanta una ráfaga de viento. Cosmog absorbe la luz que incide sobre él y la usa para crecer.

Persian de Alola

CATEGORÍA Pokémon Gato Fino
TIPO Siniestro
ALTURA 1,1 m
PESO 33,0 kg
HABILIDADES Pelaje Recio, Experto

El rostro redondeado del Persian de Alola es símbolo de la riqueza de la región, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Es tan distintivo de Alola que aquí todos los Persian están protegidos y existen restricciones severas para los turistas que quieren llevarse uno a su hogar.

Persian es muy inteligente y aún más vanidoso. Por lo general, considera inferiores a todos los demás y le cuesta sentir apego hacia su Entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate.

Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola.

Normalmente muestra modales refinados, pero, una vez iniciado el combate, no dudará en recurrir a las más viles artimañas, como ataques por sorpresa, engaños e incluso juego sucio. Sin embargo, su altanería le induce a subestimar a los rivales, que lo suelen pillar desprevenido con sus contraataques.

El Árbol de Combate, donde esperan fuertes rivales

En algún lugar de Alola encontrarás el Árbol de Combate: un punto de encuentro para Entrenadores que han completado el recorrido insular, o que poseen las capacidades necesarias para hacerlo. Aquí no encontrarás un solo rival débil. De hecho, es posible que te topes con un par de virtuosos del combate de la región de Kanto…

Combate junto a un compañero

En el Árbol de Combate, puedes invitar a un rival al que hayas ganado para librar futuros combates en equipo. Tal vez hasta puedas reclutar a algún que otro rostro familiar…

La Liga Pokémon

En todas las regiones que han servido de marco a tus aventuras en los juegos de Pokémon hasta el momento, el escenario de combate definitivo ha sido siempre la Liga Pokémon.Allí es donde aguarda el Alto Mando, formado por cuatro Entrenadores de categoría, y el Campeón, el Entrenador más fuerte de la región. Si un aspirante derrota a todos los integrantes del Alto Mando y al Campeón, se proclamará el nuevo Campeón o Campeona de la región.En la región de Alola, donde se ambienta Pokémon Sol y Pokémon Luna, no existe todavía una Liga Pokémon, aunque al parecer sí hay planes de erigir una en la cima de cierto monte.Tras haberte curtido en el recorrido insular, ¿crees que estás listo para superar el desafío de la Liga Pokémon y convertirte en el Entrenador Pokémon más fuerte?

Salen a la luz nuevos movimientos Z exclusivos de algunos Pokémon

En Pokémon Sol y Pokémon Luna hacen su aparición los movimientos Z. Los jugadores solo podrán usar uno de estos poderosos movimientos por combate. Hay movimientos Z de todos los tipos y algunos de ellos son exclusivos de determinados Pokémon, como, por ejemplo, Snorlax o Raichu de Alola. Ahora Eevee y Pikachu pasan a engrosar la lista de estos Pokémon, con sendos movimientos Z devastadores. ¡Usa a Pikachu y a Eevee en los combates y comprueba por ti mismo la potencia de sus técnicas!

El movimiento Z Cólera del Guardián

Los espíritus guardianes pueden ejecutar el movimiento Z especial Cólera del Guardián. Al hacerlo, el Tapu cierra su coraza y del suelo emerge un gigantesco avatar que ataca al Pokémon rival, causando un daño equivalente al 75% de los PS que le queden al objetivo en ese momento.