Sonic tendrá su propia colección en una galería de arte en Londres

Noticias

Sonic tendrá su propia colección en una galería de arte en Londres

Gracias a una colaboración entre Sega y la empresa Washington Green, Sonic protagonizará su propia colección en la galería de arte Castle Fine Art, en South Molton Street, Londres.

Las obras serán de diversos estilos y de diferentes artistas aclamados por la crítica. Abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre y contará con pinturas, esculturas y piezas de artistas locales y algunas personalidades tras la figura de Sonic, incluido el propio Naoto Oshima, uno de sus tres principales creadores.

Jason Rice, director de la marca en Europa, ha comentado en el medio británico MCV lo siguiente:

Nuestra meta al llegar el 25º aniversario de Sonic era celebrarlo, pero también hacer una serie de iniciativas que ayudasen a dar un punto de vista único al que es uno de los más icónicos personajes de la historia del videojuego.

El programa de licencias de Sonic ya es bien conocido por sus programas de arte, pero queríamos realmente expandir los límites con este proyecto. Con Washington Green hemos sido capaces de crear una colección única en su género para la franquicia. Nos han dado acceso a algunos de los artistas más célebres del arte contemporáneo, por no hablar de una serie de nuevos talentos que están por llegar.

El resultado es una colección de obras verdaderamente impresionantes e innovadoras de algunos de los mejores pintores y escultores de todo el mundo.

El fundador de la galería, Glyn Washington, aseguró que “Sega ha tenido un gran impacto en la cultura popular, y muchos de los artistas que han trabajado en la exposición han crecido con Sonic. Esta colección será de interés para los coleccionistas de arte y fans de Sega por igual con cada artista involucrado en interpretar este icono de los videojuegos con su propio estilo, lo que muestra un lado de Sonic, que los fans no han visto antes”.

Resultado de imagen de 25 aniversario sonic

Fuente