‘Pokémon GO’ cuenta con una tasa de retención de jugadores favorable, incluso comparándola con otras grandes apps

Noticias

‘Pokémon GO’ cuenta con una tasa de retención de jugadores favorable, incluso comparándola con otras grandes apps

SurveyMoney ha publicado un nuevo informe sobre Pokémon GO donde se analiza la tasa de retención del juego en profundidad, comparándola con la de otras grandes aplicaciones para móviles.

En el artículo, el medio afirma que Pokémon GO cuenta con una tasa de retención “muy respetable” y señala que es competitivo con las de otros juegos que han alcanzado un éxito parecido a la app de Niantic. “Hemos descubierto esto en contraste con algunas cosas que hemos estado escuchando últimamente sobre el declive de Pokémon GO“, señala SurveyMonkey.

El informe refleja que es cierto que la tasa de retención de Pokémon GO está disminuyendo, pero afirman que ésta se muestra hasta favorable si se compara con otros títulos semejantes. SurveyMonkey incluso señala que el juego está “funcionando de forma muy parecida a la mayoría de los títulos para móviles más exitosos”.

El análisis que ha realizado el medio compara Pokémon GO con uno de los juegos que más han arrasado en el mercado de los juegos para móviles, Clash of Clans. Estos son los datos que comparte:

  • Clash of Clans cuenta actualmente con unos 3,85 millones de usuarios activos semanales (WAU). Con una tasa de retención semanal del 75% (una tasa de rotación semanal del 25%), Clash pierde unos 960 mil jugadores de semana en semana.
  • Pokémon GO tiene 15,4 millones de usuarios activos semanales. Con una tasa de retención semanal del 75%, pierde unos 3,9 millones de usuarios de semana en semana.

SurveyMonkey también nos informa que, después de que el boom inicial de Pokémon GO ha amainado, ahora siguen jugando a la app lo verdaderos fans de la serie. Teniendo en cuenta esto, el analista se arriesga a asegurar que “Pokémon GO podría colocarse como uno de los juegos para dispositivos inteligentes más usados en Estados Unidos en mucho tiempo”.

¿Qué os parece la información?

Fuente.


Archivado en:  Pokémon GO