Nvidia espera generar 320 millones de dólares al año con Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nvidia espera generar 320 millones de dólares al año con Nintendo Switch

Tras numerosos rumores que apuntaban a que Nvidia estaba trabajando con Nintendo en relación al procesador de NX, la semana pasado pudimos conocer en el anuncio oficial de Switch que la compañía sí que se estaba encargando de esta tarea en el desarrollo de la nueva consola nintendera.

Hoy, gracias a Mark Lipacis de Jefferies & Co., hemos podido conocer que Nvidia espera generar 320 millones de dólares anuales con el acuerdo que ha firmado con Nintendo. Estas son las palabras que ha compartido Lipacis al respecto:

Mientras que Nintendo no ha sido competencia desde hace mucho para PlayStation de Sony y Xbox de Microsoft, creemos que Switch tiene el potencial de vender más unidades. Hay muy pocos detalles en relación al precio, pero creemos que el estudio de los casos de Wii y Wii U son instructivos. En los primeros 12 meses de lanzamiento, Wii vendió 13 millones de unidades y Wii U vendió 4 millones de unidades. Asumiendo que la nueva consola venda 5-8 millones de unidades a 40$ ASP para Tegra se traduce en 200-320 millones de dólares de beneficios y 0,11-0,16 en EPS.

Lipacis también ha compartido sus expectativas en relación a cómo Nintendo Switch va a competir contra Xbox One y PS4. Estas fueron sus declaraciones:

Parece ser que Switch contará con un procesador Tegra de Nvidia. Nvidia ha creado nuevas APIs de juego para conseguir una ventaja en softwares personalizados para la máquina. Nvidia comparte también que la jugabilidad se ha mejorado con una reproducción de vídeo acelerada y software personalizado con efectos de sonido y renderizado. Sospechamos que el desempeño del procesamiento sea más bajo que el de PlayStation de Sony o el de Xbox de Microsoft, pero la experiencia de Nvidia proporcionando gráficos de alta resolución debería ayudar a impulsar la jugabilidad así como la demanda de la consola híbrida.

Como veis, tanto Lipacis como Nvidia se muestran muy positivos sobre el desempeño de Switch en el mercado. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.