Nintendo confirma que Nintendo Switch no tendrá retrocompatibilidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo confirma que Nintendo Switch no tendrá retrocompatibilidad

Tras el estreno de ayer de Nintendo Switch, varios medios de prensa han recurrido a Nintendo con el fin de obtener más detalles. Por desgracia, la comapñía no tiene la intención de hacer ningún anuncio oficial antes del próximo año, así que no hemos podido conocer mucho más. Dicho esto, Nintendo nos ha dado algunas pequeñas cosas para reflexionar acerca.

Famitsu es uno de los medios que hizo a Nintendo algunas preguntas sobre Nintendo Switch y se las arreglaron para obtener algunas respuestas muy interesantes.

En primer lugar, preguntaron si Nintendo Swtich se posiciona como la sucesora de Wii U. Nintendo respondió que su nueva consola en realidad no correspondía a la categoría de usual de “consola de sobremesa”. Como tal, en realidad no es apropiado llamar a la Nintendo Switch sucesora de Wii U. Dicho esto, Nintendo confirmó que su nueva consola era ante todo un sistema de juego doméstico.

Eso sí cae en línea con las declaraciones anteriores de Tatsumi Kimishima, quien previamente dijo varias veces que NX (ahora conocida como Nintendo Switch) no sería más que una continuación de la Wii o Wii U:

Dicho esto, les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo en lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de consumidores.

Cuando se le preguntó si Nintendo Switch sería compatible con los juegos de Wii U y Nintendo 3DS, Nintendo respondió que no, ya que no es un sucesor de cualquiera de las plataformas. Como debería ser obvio dada la falta de una unidad de disco en la consola, Nintendo confirmó a Famitsu que Nintendo Switch no será compatible con los discos de Wii U. También se ha confirmado que tampoco va a ser capaz de leer tarjetas de juego 3DS. Una forma de compatibilidad con versiones digitales aún podría ser posible, pero si se quiere jugar a juegos de Wii U y 3DS físicos, entonces se necesitarán esas consolas.

En cuanto a lo que se incluye en la caja, Nintendo dio la misma respuesta que le hicieron a Takashi Mochizuki: la consola, el Joy Con y sus mandos desmontables, y eso es todo. Una vez más, todos los detalles de lo que será incluido en la caja se dará a conocer en una fecha posterior.

Por desgracia, Nintendo no dio ningún detalle con respecto a las tarjetas de juego, sólo que serían llamadas “tarjetas de juego”. En cuanto a la batería, Nintendo confirmó que fue diseñada para que los usuarios pudieran jugar el mayor tiempo posible, “cómodamente”, incluso en lugares en los que no tiene acceso a una toma de corriente. Especificaciones acerca de la duración de la batería serán compartidos en una fecha posterior.

Por último, Famitsu preguntó si Nintendo Switch sería capaz de jugar a juegos de dispositivos inteligentes, ya que está equipado con un procesador Tegra. Nintendo respondió que no podían responder a esta pregunta en este momento. Ha habido rumores de que Nintendo Switch permitiría jugar a juegos de teléfonos inteligentes de Nintendo, pero no está confirmado.

Resultado de imagen de Nintendo Switch

Nintendo Switch llegará en marzo de 2017 a todo el mundo.

Fuente


Archivado en:  Famitsu Nintendo Nintendo Switch