Kimishima habla sobre el estado actual de Wii U

Noticias Wii U

Kimishima habla sobre el estado actual de Wii U

Como sabéis, esta misma madrugada se están presentando las declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, tras haber compartido los resultados financieros. Uno de los temas que también ha tratado es Wii U, la consola de sobremesa actual de la compañía.

Como sabéis, ésta no ha supuesto el éxito que Nintendo esperaba, y actualmente se encuentra en uno de sus peores momentos en términos de ventas y juegos. Estas fueron las declaraciones de Kimishima al respecto:

Hemos disminuido significativamente el volumen de envíos de Wii U para el año fiscal que termina en marzo de 2017 en comparación con el año fiscal finalizado en marzo de 2016, y estamos esperando vender 800.000 unidades.

Estos gráficos muestran la venta directa (venta de los minoristas a los consumidores) de hardware y software de Wii U físico en nuestros principales mercados: Japón, los EE.UU. y Europa. Las ventas a partir de abril del año 2016 hasta la segunda semana de octubre se comparan con las ventas en el mismo período de los últimos dos años. Las ventas de consolas para este período se han reducido significativamente en comparación con los dos años anteriores, pero esto está en línea con nuestras expectativas. La venta directa de software no es tan alta como la del período anterior, que vio el lanzamiento de grandes éxitos como Splatoon o Super Mario Maker, pero debido al aumento de ventas directas en el extranjero de títulos populares en un punto especial de bajo precio bajo la marca de
Nintendo Selects, las ventas totales están a la par con las de este año fiscal finalizado en marzo de 2015.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.


Archivado en:  Wii U