Kimishima comparte detalles sobre cómo ‘Pokémon GO’ ha impulsado las ventas de 3DS

Móvil Nintendo 3DS Noticias

Kimishima comparte detalles sobre cómo ‘Pokémon GO’ ha impulsado las ventas de 3DS

Otro de los temas que ha tratado Kimishima en sus declaraciones sobre la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal actual se centra en Pokémon GO y cómo esta app ha impulsado las ventas de Pokémon en Nintendo 3DS.

Estas son las palabras y gráficos que ha compartido al respecto:

Durante el verano, la aplicación de dispositivos inteligentes Pokémon GO se convirtió en un gran éxito y un fenómeno social.

Esto ha despertado un mayor interés en el software relacionado con Pokémon y ha hecho que se vuelva a jugar a anteriores entregas de la serie.

Nintendo 3DS recibió Pokémon X e Y en 2013 y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa en 2014. También lanzamos los juegos originales de esta serie, Pokémon Rojo, Pokémon Verde, Pokémon Azul y Pokémon Edición Pikachu, como títulos de la Consola Virtual descargables en febrero de este año. Estos títulos de la serie Pokémon han visto un aumento en las ventas a pesar de haber estado en el mercado desde hace ya algún tiempo.

Este gráfico muestra las ventas mes a mes de títulos de la serie Pokémon en Japón, EE.UU. y Europa, como se ha mencionado anteriormente en la presentación. Como se puede ver, el lanzamiento de Pokémon GO en julio condujo a un importante aumento en las ventas, en particular para los mercados de Estados Unidos y Europa. Podemos ver claramente que el lanzamiento de Pokémon GO ha despertado interés en Pokémon y ha contribuido a un resurgimiento de las ventas de títulos de Pokémon publicados anteriormente.

Del mismo modo, este gráfico muestra las ventas mes a mes para los sistemas de la familia Nintendo 3DS. Se puede ver que hay un pico en julio, tras el lanzamiento de Pokémon GO.

Hemos puesto en marcha el accesorio Pokémon GO Plus el 16 de septiembre para proporcionar una experiencia de juego más cómoda para Pokémon GO. La demanda superó con creces nuestras expectativas y la producción no ha sido suficiente, lo que ha llevado a la escasez de productos. Pedimos disculpas a los consumidores y distribuidores afectados por esto. Estamos pensando en ampliar la producción, según sea necesario y continuaremos produciendo y enviando unidades adicionales.

Este gráfico muestra las ventas de Nintendo 3DS en Japón a partir de abril el año 2016 hasta la segunda semana de octubre, en comparación con la venta directa en el período anterior. La familia de Nintendo 3DS ya había alcanzado una base instalada de más de 21 millones de unidades en Japón a finales de marzo de este año, y a partir de entonces ha aumentado a un ritmo comparable. También introdujimos Nintendo 2DS a la línea de hardware de la familia Nintendo 3DS en Japón el mes pasado, con el objetivo de ampliar aún más la base para esta plataforma. Nintendo 2DS se ofrece a un precio aún más asequible y los niños pueden disfrutar fácilmente de su primer sistema de juego. Los sistemas de Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL publicados hasta la fecha también se han seguido vendiendo sin ningún tipo de ralentización importante y han atraído nuevos clientes. El hardware de Nintendo 3DS en general sigue mostrando fuertes tendencias de ventas.

Este gráfico muestra el software de Nintendo 3DS en ventas directas en Japón en comparación con la venta directa en el período anterior. La venta directa incluye títulos de otros editores de software. En comparación con el anterior período, donde se lanzaron nuevas entregas de series populares, tales como Rhythm Heaven Megamix, Fire Emblem Fates: Estirpe/ Conquista, Animal Crossing: Happy Home Designer y Pokémon Mundo megamisterioso, las ventas se muestran algo reducidas.

A continuación, este gráfico muestra las tendencias de Nintendo 3DS en los EE.UU. en comparación con la venta directa en el período anterior. En los EE.UU., Nintendo 2DS se redujo a un precio aún más asequible, y las actividades de promoción dirigidas a los niños y padres fueron eficaces en el aumento de las ventas. El lanzamiento de Pokémon GO el 6 de julio también dio lugar a un importante aumento en las ventas de los sistemas de la familia Nintendo 3DS, donde los consumidores volvieron a disfrutar de títulos anteriores de la serie Pokémon. La tendencia aquí es más alta que en el período anterior, y estamos manteniendo este impulso a medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones.

Este gráfico muestra el software first-party de Nintendo 3DS en los EE.UU. en comparación con la venta directa en el período anterior. En los EE.UU., las actividades de promoción dirigidas a los niños y padres fueron efectivas a la hora de aumentar las ventas, y ha habido un sólido crecimiento en las ventas de títulos first-party y Nintendo Selects, tales como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. El lanzamiento de Pokémon GO también proporcionó un impulso en las ventas de la serie Pokémon y, como resultado, las ventas aquí también han superado a las del período anterior.

Este gráfico muestra el hardware de Nintendo 3DS en ventas directas en Europa en comparación con la venta directa en el período anterior. Al igual que en los EE.UU., el lanzamiento de Pokémon GO en toda Europa a partir de julio ha provocado un impulso de las ventas de hardware.

Esta gráfica muestra las tendencias de venta directa de software first-party de Nintendo 3DS en Europa en comparación con el período anterior. En el mercado europeo, vemos de nuevo el impulso en títulos de la serie Pokémon en julio, pero esto es apoyado por nuevos títulos como Kirby: Planet Robobot, Fire Emblem Fates: Estirpe / Conquista, y Monster Hunter Generations, para el que Nintendo presentó la distribución en Europa. Los títulos first-party y los Nintendo Selects también han vendido bien. En general las ventas de software son vigorosas, superando las del período anterior.

En Europa, el primer título de esta serie, Yo-kai Watch, fue lanzado este año el 29 de abril, con Nintendo of Europe gestionando la distribución. Este gráfico compara la venta directa en el mercado europeo con la versión anterior en el mercado japonés. Es fácil ver que Europa ha tenido un comienzo fuerte, superando las cifras de ventas de la versión japonesa. Me han dicho que los juguetes de Yo-kai Watch están vendiendo bien en España y Francia, así que anticipamos aún más demanda ahora que nos acercamos a la temporada de vacaciones.

¿Qué os parece lo compartido?

Fuente. Fuente.