Kimishima: Apoyo third-party para Switch, producción de la consola y más

Destacados Noticias Noticias Switch

Kimishima: Apoyo third-party para Switch, producción de la consola y más

Tras los últimos resultados financieros de Nintendo mostrados a principio de semana, Nintendo compartió el completo Q&A llevado a cabo con los inversores. Aunque como siempre, al principio sólo está en Japonés. Se espera que la traducción inglesa se publique la semana que viene.

Mientras tanto, Cheesemeister y Takahasi Mochizuki han proporcionado unas traducciones no oficiales. Destaca los comentarios del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre el apoyo de las third party a Switch, entre otras noticias.

Aquí tenéis lo que se dijo:

El trailer de Nintendo Switch dio esperanzas respecto al software que podría aparecer. ¿Cómo van a aplicar las lecciones que os dio Wii U? Además, ¿Por qué cree que no fue posible una cooperación en Wii U?

Kimishima: Porque no hemos anunciado especificaciones, no puedo comparar a Switch con Wii U. Como el nombre indica,  te permite cambiar la experiencia de juego, mientras Wii U te ofrece diferentes tipos de experiencia. En relación al precio, no vamos a vender para perder, como ya dije. Queremos que gente de todas las edades juegue a productos de Nintendo, así que vamos a evaluar lo que dicen los compradores para tenerlo en cuenta. Respecto al apoyo de las third party, entienden que Switch ofrece diferentes sorpresas que consolas estndar, y esto permite que puedan darle más apoyo. Incluso después de mostrar el trailer, aún más desarrolladoras se interesaron por el sistema.

La Nintendo Switch se había vendido como una nueva forma de jugar, pero juzgando el trailer, nos da a entender que sólo puedes jugar a juegos ya existentes en diferentes sitios. ¿Podría darnos su impresión sobre Nintendo Switch, incluyendo lo que hay de nuevo en ella?

Kimishima: Referente a la pregunta de que tiene de nuevo, no puedo decirte nada más allá de lo mostrado en el vídeo. Como yo formo parte de la generación de jugadores de mas edad, es difícil satisfacer los deseos de mi generación. Tenemos planeado, incluyendo software aplicable, cosas no mostradas en el vídeo, así que estoy ansiosa por ella. Espero que todo el mundo sea capaz de probarla este mes de Enero.

Viendo el trailer de Switch, esta consola se ve más estética que cualquier otra consola y parecía dirigirse más a jugadores que a familias. Podemos pensar que el lanzamiento de software será también para jugadores hardcore? Usted dice que están apuntando a todas las edades, por eso me gustaría escuchar su estrategia de software.

Kimishima: Este vídeo principalmente introduce la única característica de “cuando quieras, donde quieras, con quien quieras”. Si bien se han dado indicios del software de Switch, no estamos preparados para dar ni una sola imagen. Creo que serán capaces de entender que nuevas experiencias ofrece con su hardware y software este enero, y de hecho, probarlo. Creo que serán capaces de sentir como Nintendo Switch atraerá a todo tipo de clientes, de todas las edades.

Obervando el negocio de dispositivos inteligentes, me gustaría saber porqué Super Mario Run saldrá a la venta antes de los anunciados Animal Crossing y Fire Emblem. Además, con el éxito de Pokémon GO, ¿Hay algún cambio a medio plazo de la dirección de actividades de dispositivos inteligentes?

Kimishima:  Al inicio del año fiscal, anunciamos que lanzaríamos 5 aplicaciones antes de finales del próximo Marzo. Super Mario Run es uno de ellos. Posteriormente, las circunstancias de desarrollo nos permitió confirmar su lanzamiento antes de finalizar el año, por eso hemos reconsiderado el orden.

Finalmente, tenemos detalles extra:

  • La contribución de Pokémon Co. no era sólo Pokémon Go, sinó cartas también.
  • A día de hoy, no podemos hablar sobre como interactuarán Switch y los dispositivos inteligentes entre ellos.
  • Se podrá aumentar la producción de Switch de 2 millones si éste año fiscal hay una gran demanda.

Resultado de imagen de Wii U vs Switch

Fuente.