Juegos más vendidos, calendario de lanzamientos y resultados financieros de Nintendo para el segundo trimestre del año fiscal actual

Destacados Móvil Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Juegos más vendidos, calendario de lanzamientos y resultados financieros de Nintendo para el segundo trimestre del año fiscal actual

Como sabéis, hoy mismo ha tenido lugar la reunión de Nintendo con los accionistas, y gracias a ella hemos podido conocer los títulos más vendidos de la compañía en el periodo del año fiscal analizado, el calendario de lanzamientos y los resultados financieros de la compañía. Os dejamos con todos los detalles a continuación:

Juegos más vendidos

Calendario de lanzamientos

Resultados financieros

Ventas de consolas

Descripción de los resultados financieros

Durante los últimos seis meses hasta el 30 de septiembre de 2016, han visto una crecida fuerte de la marca 3DS con el lanzamiento mundial de Kirby: Planet Robobot. Por otro lado, las ventas de 2DS también han aumentado. El lanzamiento de la aplicación para dispositivos inteligentes Pokémon GO ha hecho que las ventas de juegos de Pokémon aumentaran en la familia de consolas de Nintendo 3DS, especialmente fuera de Japón. El volumen de consolas vendidas de este periodo fue de 2,71 millones (un aumento del 19% respecto al año pasado), mientras que las ventas de juegos se mantuvieron estables respecto al año anterior con 19,23 millones de unidades vendidas.

En cuanto a Wii U, han decidido enviar 0,8 millones de unidades este año fiscal, basándose en sus previsiones y en la demanda de la consola. La actividad ha marcado las expectativas desde el comienzo del año fiscal, con un volumen de ventas de 0,56 millones de unidades (una caída del 53% respecto al año pasado). No ha habido grandes lanzamientos en este periodo si lo comparamos con el del año pasado donde se lanzaron Splatoon o Super Mario Maker, por lo que las ventas de juegos han sido de 8,3 millones de unidades (una caída del 33% respecto al año pasado).

En el gráfico que os dejamos a continuación podéis ver una comparativa de ventas de consolas portátiles y de sobremesa de Nintendo a nivel mundial en los últimos años:

Por otra parte, como se han lanzado pocos juegos compatibles con amiibo, las ventas de amiibo han caído a 3,8 millones de figuras vendidas y a 1,7 millones de cartas vendidas. Además, debido a que las ofertas digitales han sido escasas en el periodo, las ventas de este tipo de juegos también han caído.

Además la compañía señala que las variaciones en el valor del yen han hecho que su resultado operativo sea una pérdida de 5,9 mil millones de yenes frente a las ventas netas de 136,8 mil millones de yenes (de las cuales las occidentales han sido de 97,3 mil millones de yenes o el 71,1% del total).

También comparte que en los resultados han incluido los beneficios compartidos con otras compañías, pero que el cambio a moneda extranjera ha generado una pérdida total de 39,9 mil millones de yenes, o lo que es lo mismo una pérdida ordinaria de 30,8 mil millones de yenes. Sin embargo, gracias a la venta de parte de sus acciones en los Seattle Mariners, han conseguido un beneficio extraordinario de 62,7 mil millones de yenes, haciendo que el beneficio de aquellos que contaban con propiedades fuera de 38,2 mil millones de yenes.

Detalles sobre los próximos lanzamientos

En cuanto a los lanzamientos próximos, afirman que en Nintendo 3DS tienen pensado lanzar la nueva entrega de la serie principal de Pokémon en noviembre, así como Super Mario Maker for 3DS en diciembre y algunos títulos third-party más durante este año.

Además en el informe también se incluye el reciente anuncio de Nintendo Switch, la cual “ofrece un nuevo concepto en la industria de los videojuegos que permite cambiar de forma de juego cuando queramos”. Vuelven a confirmar que tienen pensado lanzarla en marzo de 2017 y que antes de que acabe este año fiscal tienen pensado enviar 2 millones de unidades de la consola, algo que la acerca más a lo que Nintendo hizo con el lanzamiento de Wii y no con el de Wii U.

Por último, la compañía también menciona que tiene pensado lanzar la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition en noviembre y que Super Mario Run debutará en móviles en diciembre. También vuelve a confirmar los juegos de Fire Emblem y Animal Crossing, los cuales serán lanzados en dispositivos inteligentes tras el título del fontanero.

¿Qué os parecen los detalles que comparte?

Fuente. Fuente. Fuente.